Los Texans aseguran el título divisional a costa de los Jaguars

Houston culminó con récord de 11-5

Houston culminó con récord de 11-5 / AFP

Sport.es

Los Houston Texans tuvieron un difícil cierre en el 2018 y pusieron en predicamentos su título divisional, aunque el domingo vencieron a los Jacksonville Jaguars 20-3 para asegurar la cima de la AFC Sur, donde la próxima semana estarán jugando como locales en el inicio de la postemporada, aún por confirmar su siguiente rival.

Los visitantes hicieron la jugada grande rápidamente en el juego al provocar un balón suelto dentro de la yarda 10 del oponente que terminaron por recuperar, sin embargo, la ofensiva no pudo mover las cadenas y se tuvieron que conformar con el gol de campo de 25 yardas de Kai Forbath.

Los Texans respondieron y en jugada de tercera oportunidad, Deshaun Watson se metió hasta las diagonales en acarreo personal, no obstante, la acción fue revisada e invalidada, por lo que ingresó al campo de juego Ka'imi Fairbairn para hacer el empate 3-3.

Durante el segundo cuarto los Texans inclinaron la balanza a su favor. En primer instancia al recuperar el ovoide a medio campo en el regreso de patada de los Jaguars, por lo que en la primera acción del segundo periodo Deshaun Watson acarreó el balón cinco yardas para el touchdown. Más tarde a tres minutos del descanso, Lamar Miller amplió la ventaja para los locales mediante la corrida de siete yardas, colocando el marcador 17-3.

Confirmación de la victoria

Poco o nada aconteció en la segunda mitad donde los Texans sobrellevaron el partido para asegurar la victoria.

En el último periodo, Ka'imi Fairbairn confirmó el triunfo con el gol de campo de 24 yardas. Instantes después, Houston tuvo un gran regreso de patada para posicionarse en la yarda 45 del rival, aunque no pudieron mover las cadenas. En esa ofensiva, los Jaguars por fin hilvanaron un gran ataque, aunque Blake Bortles fue interceptado en la zona roja, dando fin a sus aspiraciones en el partido.