Seahawks clasifican a la postemporada como equipo comodín

Kansas City ha tenido una gran temporada en la Conferencia Americana

Kansas City ha tenido una gran temporada en la Conferencia Americana / AFP

Sport.es

Los Seattle Seahawks se convirtieron en el quinto equipo en la Conferencia Nacional en ganar su boleto, aunque ellos como comodín, ya que en el Sunday Night Football vencieron 38-31 a los Kansas City Chiefs, quienes siguen sin asegurar el título de la AFC Oeste y tampoco el primer lugar de la Conferencia Americana.

Los Seahawks fueron los primeros en presentarse en el marcador gracias al acarreo de cuatro yardas de Carson para el touchdown. Más tarde, los Chiefs acortaron la distancia con la patada de 54 yardas de Bucker.

Poco antes de culminar el primer periodo, Sebastian Janikowski erró un intento de 36 yardas. Instantes después, los Chiefs lograron timbrar en la zona prometida mediante el pase de Patrick Mahomes a Dam Williams de dos yardas para darle la voltereta al juego.

La defensiva de los Seahawks forzó y recuperó el ovoide dentro de la zona roja del rival, por lo que Seattle no lo desaprovechó y Russell Wilson halló a Vannett en conexión de una yarda, colocando el marcador 14-10.

Kansas City intentó armar una buena defensiva en los últimos segundos, aunque durante la recepción Colín no protegió el balón y le fue arrebatado para concluir la primera mitad.

Segundo medio

Seattle intentó una patada en donde le pegaron a Sebastian Janikowski y los réferis señalaron rudeza, por lo que les otorgaron el primero y diez que significó entrar a la zona roja del rival, pero no pudieron timbrar en la zona de anotación, por lo que Janikowski retornó al campo para realizar exitosamente el intento de 28 yardas.

Kansas City reaccionó rápido e igualó la pizarra con el pase de Patrick Mahomes a West de 25 yardas. Pero los locales volvieron a contestar de manera agresiva con el envío de Wilson a Baldwin de 27 yardas.

En el último periodo, los visitantes se acercaron con la patada de 29 yardas de Butker, pero Seattle puso distancia de 11 puntos debido al corto pase de Wilson a Dickson de dos yardas.

Sin embargo, los Chiefs se metieron al partido con otro envío más de Mahomes, pero esta vez a Robinson de 11 yardas aunado a la conversión exitosa de dos puntos para colocarse a tres de diferencia.

Pero una vez más Seattle movió las cadenas y consiguieron la anotación con el acarreo de una yarda de Carson y los Chiefs hicieron más decoroso el marcador con la patada de Butker, sentenciando el resultado 38-31.