Steelers pierden el liderato de la AFC Norte en New Orleans

Pese al buen partido, Ben Roethlisberger no pudo conseguir la victoria en New Orleans

Pese al buen partido, Ben Roethlisberger no pudo conseguir la victoria en New Orleans / AFP

Sport.es

Los balones perdidos en el último cuarto y las malas decisiones del equipo provocaron que los Pittsburgh Steelers cayeran en su visita ante los New Orleans Saints 31-28, por lo que complicaron su panorama de postemporada, ya que en la última fecha requieren que los Baltimore Ravens pierdan ante los Cleveland Browns. Por otro lado, los New Orleans Saints aseguraron ser el mejor equipo de la Conferencia Nacional, por lo que descansarán en la primera semana de postemporada.

La primera entrega del balón en el partido la hicieron los Saints, cuando Drew Brees decidió ir profundo a la zona roja, pero fue interceptado. A raíz de ello, los Steelers movieron el balón y abrieron el marcador con la patada de Chris Boswell de 49 yardas. Los Saints contestaron de forma agresiva y un par de minutos después, Mark Ingram II acarreó el balón dos yardas para darle la ventaja a los Saints.

Pittsburgh se acercó con el field goal de Chris Boswell a un punto, aunque los de casa volvieron a conseguir el touchdown con la corrida de ocho yardas de Alvin Kamara.

En los dos minutos finales, Pittsburgh avanzó 97 yardas hasta que logró el touchdown de Ben Roethlisberger a Jaylen Samuels de tres yardas, aunado a la exitosa conversión para igualar el partido, sin embargo, los Saints fueron capaces de ponerse a distancia de gol de campo, por lo que Wil Lutz ingresó para hacer la patada efectiva de 43 yardas.

Dramático segundo medio

New Orleans movió las cadenas constantemente en su primera conducción y Alvin Kamara repitió la dosis con el acarreo de una yarda, colocando la diferencia a 10 puntos, no obstante, los Steelers regresaron en el partido y en dos ocasiones en la zona prometida el “Big Ben” halló a Antonio Brown de 3 y 20 yardas respectivamente, para darle la vuelta 28-24.

Cuando los Steelers estaban a punto de ingresar a la zona roja, Stevan Ridley perdió el balón y, posteriormente, a Wil Lutz le bloquearon el intento de 50 yardas. Con menos de seis minutos en el reloj, los Steelers no lograron conseguir el primero y diez, aunque intentaron sorprender al jugársela en cuarta oportunidad que no lograron, lo que dio pauta para que los Saints consumiesen tiempo y acabasen con el touchdown de Drew Brees a Michael Thomas de dos yardas.

Con menos de 1:30 en el reloj, Pittsburgh logró avanzar poco a poco, pero en una acción importante, Juju Smith-Schuster soltó el ovoide que fue recuperado por los Saints, finalizando el partido 31-28.