Los Blazers tientan a Tavares para que vuelva a la NBA

Portland le ha hecho una oferta en firme para que deje el Madrid y pruebe de nuevo en la NBA

El jugador, que no renueva de momento con el conjunto blanco, podría volver a intentar la aventura norteamericana que le llevó a jugar 13 partidos antes de volver a la ACB

Sin firmar un nuevo contrato con el Madrid, los Blazers le ofrecen un contrato para volver a la NBA

Sin firmar un nuevo contrato con el Madrid, los Blazers le ofrecen un contrato para volver a la NBA / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Los Portland Trail Blazers han realizado una oferta formal a Walter Tavares para que deje el Madrid y regrese a la NBA donde ya estuvo unos pocos meses antes de decidir su regreso a España y firmar por el Madrid.

Según apuntaba BasketNews, recogiendo la información procedente de la franquicia de Oregón, Portland le ha hecho saber su interés para que el pívot caboverdiano de 31 años vuelva a probar la experiencia de jugar en la NBA y con el bagaje que acumula como madridista.

El pívot ha estado negociando un nuevo y lucrativo contrato con el Madrid que le hará uno de los jugadores mejor pagados de Europa, aunque sin haber acabado de cerrar el acuerdo y con un año más de contrato, los Blazers ven ahora la opción de llevárselo.

Una cláusula millonaria

El principal problema para que Tavares se vaya a la NBA es la cláusula que tendría que abonar al Madrid que estaría incluso por encima de los seis millones de dólares que Facundo Campazzo tuvo que pagar al Madrid para poder ir a jugar a los Denver Nuggets en 2020.

Si no llega a un acuerdo para extender su contrato, Tavares quedará libre el próximo verano y podrá negociar con quién quiera e incluso dar el salto a la NBA gratis. Los Blazers lo quieren este mismo año aunque estarían dispuestos a esperar uno más si el jugador se compromete a volver a la liga estadounidense.

La pasada temporada, donde consiguió con el Madrid la Euroliga, promedió 9,3 puntos, 6,9 rebotes y 2,2 tapones por encuentro en menos de 25 minutos por partido. Su capacidad de intimidación le han llevado a ser elegido por tercer año consecutivo el Mejor Defensor del torneo.

Primera experiencia fallida en la NBA

Tavares vivió su única experiencia en la NBA en la temporada 2015-16 después de ser elegido por los Atlanta Hawks en el puesto 43 en 2014. Debutó ante los Knicks pero muy pronto fue designado al equipo de la D-League.

Sin éxito en Atlanta, y una etapa en el filial de los Toronto Raptors, se fue a los Cavaliers donde jugó el último partido de la temporada regular, y antes de empezar la campaña 2017-18, fue ‘cortado’ para firmar en noviembre de 2017 con el Madrid.