Esta es la curiosa razón del por qué a tu gato le gustan los lugares altos

Te explicamos el por qué de este curioso comportamiento

¿Por qué a los gatos les gusta estar en alto?

¿Por qué a los gatos les gusta estar en alto? / SPORT.es

En muchas casas españolas encontramos un animal con comportamientos muy característicos que causan fascinación para muchas personas. Hablamos de los gatos y sus actitudes diarias tan características.

Y es que una de sus peculiaridades más intrigantes es su predilección por las alturas, un hábito que tiene profundas raíces en la psicología y la biología felina.

Los antepasados de los gatos de hoy en día, eran los felinos salvajes que adoptaban las alturas como una estrategia de supervivencia. Y es que las elevaciones les proporcionaban una vista panorámica del entorno.

Con esto lo que conseguían era detectar a las presas y a las amenazas con antelación. Este comportamiento se ha transmitido a los gatos modernos que, si bien ya no lo necesitan para cazar, lo siguen haciendo para observar.

Además, subirse a los lugares altos les permite manejar de una mejor manera la ansiedad y el estrés, ya que la perspectiva que les ofrecen las alturas les proporciona un espacio propio en el que sentirse seguros y protegidos.

Es por esto que se recomienda acondicionar los hogares con el fin de satisfacer este instinto. En el mercado encontramos desde rascadores verticales hasta baldas y perchas instaladas en las paredes.