Campazzo, dispuesto a renunciar a 1,2 millones para facilitar su marcha a la NBA

Campazzo está decidido a irse a la NBA

Campazzo está decidido a irse a la NBA / EFE

SPÒRT.es

Facundo Campazzo aparentemente está más cerca que nunca de jugar en la NBA. Según Marc Stein, periodista del New York Times, el fichaje del base argentino por una franquicia de la liga una vez que comience la agencia libre en octubre “es más probable que nunca”. Stein también informa que el Real Madrid conoce desde hace tres meses la intención de Campazzo de continuar su carrera en la NBA.

Los Dallas Mavericks, junto a los Minnesota Timberwolves, son los equipos de la NBA que, hasta ahora, han mostrado mayor interés por Campazzo. De hecho, la estrella de los Mavs, Luka Doncic, dijo que su ex compañero en el Real Madrid merece estar en la liga y que espera verle jugando en la NBA.

El contrato de <strong>Campazzo</strong> con el Real Madrid incluye una cláusula de salida a la NBA de 6 millones, de los cuales el jugador debería pagar 5,275 para poder firmar por una franquicia. Según adelantó el medio argentino Básquet Plus y confirmó Marc SteinCampazzo está dispuesto a renunciar a 1,2 millones que le debería abonar el Real Madrid hasta octubre para facilitar su movimiento a la NBA. Según fuentes de Eurohoops, estos 1,2 millones suponen el coste total para el Real Madrid por mantener a Campazzo bajo contrato hasta finales de ese mes.

Una opción era que los blancos rebajaran los seis millones de euros a cambio de los derechos de Campazzo en Europa por si decide regresar, pero el Madrid, por ahora, no los quiere. Una temeridad, pues con 30-31 años y después una breve aventura en la NBA, el argentino seguiría siendo determinante a este lado del Atlántico y podría recalar en un CSKA, un Fenerbahce... o un Barcelona..