¿Cómo fue la final del Mundial de 2014?

La Argentina de Leo Messi se quedó con la miel en los labios cayendo frente a Alemania en el duelo decisivo

El gol de Mario Götze en el minuto 113 de partido fue suficiente para que los germanos alzasen la Copa del Mundo por cuarta vez

Leo Messi junto al Mundial de 2014

Leo Messi junto al Mundial de 2014 / AFP

SPORT.es

SPORT.es

La final del Mundial de Brasil 2014 enfrentó a Alemania y Argentina en el Estadio Maracaná el 13 de julio. Los germanos se clasificaron como primeros de grupo y superaron a Argelia en octavos (2-1), a Francia en cuartos de final (0-1) y a Brasil en las semifinales (1-7). Los sudamericanos, por su parte, también fueron los mejores de su grupo y dejaron por el camino a Suiza (1-0), Bélgica (1-0) y Países Bajos (0-0, 2-4 p.).

Era la primera final del mundo que disputaba Leo Messi con la selección argentina, dado que no llegaban al partido definitivo desde 1990. 24 años después, la albiceleste volvía a jugarse la corona mundial en un partido. Sin embargo, tal y como sucedió en el último duelo a todo o nada, volvió a caer cruz.

Por todos es recordado el gol anotado por Gonzalo Higuaín, que fue anulado por fuera de juego. Así como, también, una ocasión de Leo Messi salvada milagrosamente por Manuel Neuer. Cuando el partido ya apuntaba a la prórroga, Joachim Löw dio entrada a Mario Götze, sustituyéndolo por Miroslav Klose.

Fue el héroe de la noche. En el minuto 113, el entonces jugador del Bayern de Múnich anotó el único tanto de la noche. Recibió un centro de Schürrle desde la banda izquierda, controló el esférico con el pecho y disparó con la zurda al fondo de la red. De aquella manera, Alemania cosió su cuarta estrella en el pecho y Argentina vio como se esfumaba el sueño de volver a ser campeona del mundo.