La amenaza amarilla de Cristiano Ronaldo y Messi

Leonel Messi y Cristiano Ronaldo

Leonel Messi y Cristiano Ronaldo / AFP

Jaime Alvarado Ríos

Una vez acabada la fase de grupos, las cartulinas amarillas empiezan a jugar un papel importante para las selecciones. Para Argentina y Portugal, la situación es un poco preocupante, pues sus dos máximos exponentes, tanto Messi, como Cristiano, están a una tarjeta de ser sancionados y perderse el próximo partido en caso de clasificar. Una situación que ninguno de los dos equipos se puede permitir.

Las dos estrellas fueron amonestadas en la última jornada, en el caso del portugués por una agresión con el codo a un contrario (pudo ser sancionado con roja). El argentino, por su parte, vio la amarilla luego de perder tiempo en una acción, en la que su equipo se estaba clasificando contra Nigeria y trataba de aguantar el resultado.

Aunque los dos estén apercibidos, no es muy común verles siendo amonestados en un partido. El hecho de jugar tan adelantados y sabiendo que se juegan una posible sanción que perjudicaría a sus equipos de cara a la siguiente ronda, hará que sean más cautelosos en el terreno de juego.

Argentina y Portugal, las selecciones con mas apercibidos junto a Croacia

No solo Cristiano y Messi están apercibidos en sus selecciones. Argentinos y portugueses tienen 5 jugadores más que podrían ser sancionados.

En Portugal Cristiano Ronaldo, Quaresma, Guerreiro, Soares, Adrien Silva y Bruno Fernandes. De este grupo solo 3 tienen el puesto asegurado, por lo que su situación no es tan alarmente.

Más grave es el caso de la 'albiceleste'Ademas Messi, Mascherano, Banega, Otamendi, Mercado y Acuña están a una tarjeta de no ver los cuartos. Los 5 primeros son piezas fundamentales en el esquema de Sampaoli.

El equipo con más apercibidos es Croacia con 7 jugadores. Rakitic, Mandzukic, Corluka, Vrsaljko, Brozovic, Rebic, Pjaca, Jedvaj, muchos de estos, también son clave en su selección.

A partir de ahora los equipos tendrán que reservarse más a la hora de cometer alguna falta, pues la tarjetas amarillas no se limpian hasta semifinales.