Queiroz carga duramente contra Cristiano y Quaresma

Queiroz y Cristiano, enfrentados

Queiroz y Cristiano, enfrentados / AFP

Albert Gracia

A Carlos Queiroz no le sentó nada bien el partido frente a Portugal. Tras el encuentro en el que Irán cayó eliminada, concedió una entrevista al diario portugués Público. Y lo hizo para cargar duramente con dos futbolistas especialmente: Cristiano Ronaldo y Quaresma. Queiroz se mostró molesto con la actitud del crack de Madeira:

"No me identifico con personas que no saludan a un entrenador que estuvo 12 años al servicio de las selecciones portuguesas. Conquisté títulos europeos y mundiales, con reformas e ideas nuevas. La historia de la Federación Portuguesa no comenzó en la isla de Madeira con Cristiano Ronaldo. Comenzó mucho antes. Y los valores que yo recibí de José Augusto, Simóes, Eusebio, Humberto Coelho... no son estos. No digo que los valores de los futbolistas de ahora sean malos, pero no son los míos ni los de mucha gente. Algunas personas que intentaron destruir mi vida personal o profesional hoy están acusados y algunos en la cárcel o camino de ella", aseguró el entrenador portugués. 

No obstante, también había recados para un Quaresma que, tras el encuentro frente a Irán, afirmó que lo que más le irritó fue "el comportamiento del seleccionador de Irán. Siendo portugués, debía tener más respeto por los portugueses". Queiroz no quiso dejar pasar la oportunidad de responderle:

"Quaresma todavía tiene que jugar para mi selección y no voy a hacer muchos comentarios sobre él. Pero si todos los entrenadores que él tuvo hablasen de él, estarían unos cuantos años hablando. Todos, desde el Sporting de Portugal hasta el Oporto. Es mejor quedarnos así. Si tuviera que decir alguna cosa sobre mí, que tenga coraje y lo diga ahora. Decir que yo no respeté a los jugadores portugueses... ¿Cómo que yo no les respeté? A pesar de todo, yo me sentí feliz porque tres jugadores me saludaron al final del partido: Adrien Silva, Bruno Alves y Beto".