Cambio de escenario de la final del Mundial de Clubes 2019

El Estadio Khalifa acogerá la final del Mundial de Clubes 2019 / EFE
EFE
El título del Mundial de Clubes Catar 2019 se dilucidará, finalmente, en el estadio internacional Khalifa y no en el estadio Ciudad de la Educación, como estaba previsto, cuya inauguración oficial no se celebrará hasta principios de 2020, informó este sábado la FIFA.
En principio la semifinal en la que participa el Liverpool, el 18 de diciembre, y los partidos por el tercer puesto y la final, del 21, se iban a disputar en el estadio Ciudad de la Educación, pero ahora tendrán lugar en el Khalifa, que también albergará el 17 el choque por el quinto puesto y la semifinal en la que jugará el Flamengo.
El estadio Khalifa, sede de la selección catarí, tiene un aforo para 45.416 espectadores y se volvió a utilizar en mayo de 2017 tras ser sometido a unas obras de modernización para el Mundial de Catar 2022.
Según el máximo organismo mundial, la construcción del estadio Ciudad de la Educación está acabada y la sede esta operativa, pero el proceso de certificación se ha demorado y no se han podido efectuar los ensayos pertinentes, previos a este torneo. En 2020, que será sede de partidos del Mundial, será el tercer escenario disponible para dicha cita antes de 2022.
El Mundial de Clubes comenzará el miércoles en el estadio Jassim Bin Hamad de Doha con el partido de la primera ronda entre el Al-Sadd de Xavi Hernández, anfitrión, y el Hienghene Sport neocaledonio, campeón de Oceanía. El ganador se enfrentará el día 14 en cuartos a los Rayados de Monterrey mexicanos, ganadores de la Liga de Campeones de la Concacaf.
- El Barça abre la 'vía Cancelo'
- Lesión Mbappé: parte médico oficial, qué tiene y cuántos partidos se perderá con el Real Madrid
- Al Barça se le acumulan las ofertas por Roony Bardghji
- El Barça cancela su patrocinio más polémico
- El Barça ya sabe lo que costaría la cesión de Cancelo
- El mensaje de Cannavaro a Puyol en Dubái: '¿Por qué no dices ninguno del Madrid, Carles?
- El plan de Marc Ciria para convencer a Leo Messi
- Optimismo con el Spotify Camp Nou: el Barça proyecta 360 millones de ingresos