Test Misano: Márquez prueba la nueva Honda de 2022

Honda, Suzuki y Ducati, en cierto modo, dieron a conocer sus nuevos prototipos para 2022

'Pecco' Bagnaia, con caída incluida, fue el más rápido por delante de Pol Espargaró y Nakagami

Márquez a lomos de su nueva montura

Márquez a lomos de su nueva montura

Adrià León

Primera jornada de test de MotoGP en el trazado de Misano. La gran noticia fue el estreno del nuevo prototipo de la Honda RC213V, que provó Stefan Bradl por la mañana y Marc Márquez y por la tarde. También sacaron a la luz cosas nuevas Suzuki y Ducati, aunque las balas rojas solo probaron piezas específicas. Francesco Bagnaia, que sigue en una nube, fue el más rápido de la jornada de tarde -por la mañana solo rodaron ocho pilotos y sobre condiciones muy complicadas-, por delante de las Honda de Pol Espargaró y Takaaki Nakagami.

LLUVIA DE INICIO

De poco sirvió la jornada matinal, con tan solo ocho pilotos que marcaron vuelta lanzada sobre el mojado asfalto del circuito sanmarinense. El agua hizo acto de presencia hasta prácticamente el parón de mediodía y solo se pudo rodar con ‘slicks’ en el último tramo de la mañana. Lideró el francés del Pramac Ducati, Johann Zarco con un tiempo de 1’33.895.

Bradl, Pedrosa, Pol Espargaró, Savadori, que volvío a la Aprilia, Quartararo, Mir y Viñales, fueron el resto de pilotos que testearon el circuito Marco Simoncelli antes de empezar la tarde, donde si rodaron todos a excepción del mismo Bradl y de Sylvain Guintoli, piloto de pruebas Suzuki que llega de ganar la Bol d'OR.

TARDE PRODUCTIVA

Mucho más aprovechable fue la segunda parte del martes en Misano, ya sin lluvia ni tampoco agua en el asfalto. El italiano ‘Pecco’ Bagnaia marcó el mejor tiempo de la jornada (1’31.524) pese a sufrir una caída en la curva 10. El principal rival de Fabio -que fue octavo en el test- no se subió a la nueva moto, pero sí probó algunas piezas que llegan como novedad para la 2022.

También se subieron a las nuevas monturas los pilotos de Honda y de Suzuki. Marc Márquez, por su parte, pudo experimentar que se siente a lomos de la nueva Honda, con grandes cambios en la aerodinámica, la cúpula y las alas. El de Cervera fue quinto, por detrás de Pol Espargaró y Nakagami, que con sus Honda habituales, fueron segundo y tercero.

Cuarto fue Joan Mir, que junto a su compañero Àlex Rins (14º), también disfrutaron de sus nuevas Suzuki GSX-RR. El catalán, que acabó por los suelos en el Gran Premio de San Marino, fue el piloto que más vueltas dio por tarde, con un total de 71.

Quinto fue Aleix Espargaró y 16º Maverick Viñales, en una jornada donde Aprilia contó con la presencia de su tercer piloto, Lorenzo Savadori. También volvió Dani Pedrosa como quinto piloto de KTM. El catalán fue 23º, solo por delante del provador de Aprilia. Mañana será el turno de Raúl Fernández y Remy Gardner, los dos puntales de Aki Ajo en Moto2, que se subirán por primera vez a una MotoGP en el segundo y último día de pruebas en el Marco Simoncelli de San Marino.