DAZN releva a Movistar en MotoGP

Márquez perseguido por Miller y Pol Espargaró

Márquez perseguido por Miller y Pol Espargaró. / EFE

Sport.es

La próxima temporada los aficionados del motociclismo podrán seguir el Mundial de MotoGP a través de DAZN, una plataforma de streaming bajo demanda que arrancará en el mercado español en 2019 con la Premier League y dará relevo en MotoGP a Movistar.

DAZN y Dorna, promotor del campeonato, han anunciado su acuerdo este martes, garantizando un servicio sin contratos de larga duración, con una tarifa plana para acceder desde casi todos los dispositivos conectados, incluyendo TV, smartphones, tabletas, consolas y PC. MotoGP ha concedido a DAZN los derechos exclusivos de retransmisión para todas las sesiones de las tres categorías, desde el FP1 hasta la carrera.

 DAZN contribuirá a aumentar la audiencia de MotoGP en uno de los mercados de mayor éxito al ofrecer todos los eventos mediante streaming en vivo, combinados con una ventana regular de retransmisiones en abierto y en SDD.  Parte de la cobertura en vivo y los destacados se pondrán a disposición de la televisión abierta. 

La compra de DAZN no cierra la puerta a Movistar, que podría seguir interesado en emitir el campeonato o algunas carreras y ahora deberá sentarse a negociar con la nueva plataforma. La operadora de telefonía y contenidos renunció a renovar el campeonato en exclusiva al no alcanzar un acuerdo económico con Dorna..

Para completar la oferta, DAZN también retransmitirá el Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike y el FIM CEV Repsol.

Manel Arroyo, Managing Director de Dorna Sports:

“Estamos realmente felices de comenzar este nuevo capítulo en la historia de MotoGP con DAZN. La combinación de una transmisión en streaming líder en todo el mundo, contenido OnDemand y una cobertura en abierto reconceptualizará la manera en que nuestra audiencia española podrá acceder y disfrutar de MotoGP. Acercará el deporte a cada aficionado y nos permitirá crecer y ampliar nuestra audiencia en España como nunca antes. Estamos seguros de que DAZN, con su increíble visión y experiencia, será el socio perfecto para MotoGP”.

Simon Denyer, CEO de DAZN Group:

“Nos estamos expandiendo a un ritmo increíble y nuestro enfoque único está dando un nuevo impulso a deportes con un largo historial y audiencias crecientes. Ofrecemos a los aficionados exactamente lo que desean; acceso flexible y asequible a los deportes que les apasionan. Nos sentimos muy satisfechos de colaborar con estas entidades visionarias dueñas de los derechos para acceder a un nuevo mercado europeo de gran escala y estamos impacientes por presentar más deportes de primer nivel antes del lanzamiento en 2019”.