Marc Márquez ya es oficialmente piloto de Ducati: "Los tiempos salen sin buscarlos"

Con el año nuevo llegan las primeras palabras de Marc Márquez como piloto del Team Gresini

"Salto a la moto campeona, así que ahora está en mis manos lo que pueda conseguir", dice, esperanzado

Marc Márquez habla por primera vez como piloto del Gresini y Ducati

Marc Márquez habla por primera vez como piloto del Gresini y Ducati / DAZN

SPORT.es

SPORT.es

Después de cerrar una etapa de once años en el Repsol Honda, Marc Márquez se estrenó por primera vez al manillar de la Ducati del Team Gresini en el circuito valenciano de Cheste, el pasado 28 de noviembre. Pero pese a la enorme expectación que generó aquel test, el piloto de Cervera no pudo hacer comentarios ya que por contrato hasta el 31 de diciembre de 2023 era aún piloto de Honda. Hoy, con el inicio del nuevo año 2024, Márquez ha hecho sus primeras declaraciones como piloto de Ducati y Gresini.

La cuarta plaza que logró Márquez en su primera toma de contacto a los mandos de la Desmosedici, causó asombro entre los más escépticos y cumplió sobradamente las expectativas más optimistas. Marc terminó a menos de dos décimas del tiempo que dejó a Maverick Viñales como el más rápido del día.

"Me pude adaptar a la moto mucho más rápido de lo esperado. Muy pronto me encontré muy bien, con muy buenas sensaciones. El tiempo salía sin buscarlo de forma exagerada", comenta Márquez, en unas declaraciones a Dazn, hechas aquel mismo martes y embargadas hasta 2024.

"La Ducati es una moto diferente a la Honda, con un estilo diferente. Salto a la moto campeona, así que está en mis manos. Hay muchos pilotos que van rápido con esta moto. La velocidad está ahí, pero aún me quedan muchas cosas por entender. Ya no tanto para ir más rápido, sino para ser más constante. Y, sobre todo, a nivel de comunicación con el equipo", destaca Márquez.

El octocampeón ha tenido que dejar atrás al equipo técnico capitaneado por Santi Hernández, que casi una segunda familia para él: "Llevaba once años trabajando con un grupo, ahora es un grupo nuevo, pero la familia del Gresini me ha recibido muy bien y eso siempre es agradable”, señala Marc, que compartirá box con su hermano Álex y el próximo día 20 participará en la presentación oficial de la escudería en Riccione (Italia).

La próxima vez que salte a la pista con la Ducati será en el test colectivo que se llevará a cabo en Malasia, del 6 al 8 de febrero.