Opinión

Xavi cambia su discurso pensado en el futuro

Xavi Hernández, en la previa del Barça - Real Sociedad de La Liga 2023/24

Xavi Hernández, en la previa del Barça - Real Sociedad de La Liga 2023/24 / VALENTÍ ENRICH

Hoy el Barça se juega algo más que tres puntos y algo más que la segunda posición. Es verdad que desde el punto de vista económico resulta casi imprescindible terminar justo detrás del Madrid, pero, contra la Real Sociedad, es tan importante puntuar como dejar buenas sensaciones. El Barça no puede terminar la temporada con la mala imagen de los últimos partidos. Tampoco puede hacerlo con dudas sobre Xavi. Quizá por ello, el entrenador azulgrana empezó a modificar su habitual discurso y a reconocer errores. Frases como: ‘No hemos estado a la altura, hay que hacer autocrítica’ o ‘Como staff hemos fallado’ son muy significativas y eran poco habituales hasta el momento. Frases, en su mayoría, dirigidas a un vestuario molesto tras las acusaciones posteriores al encuentro contra el Girona.

Xavi sabe bien que solo podrá competir con garantías con un vestuario unido y a su lado. Por ello, hace bien en empezar a reconocer que no toda la responsabilidad de lo ocurrido es de los futbolistas. Algunos no han estado al nivel que de ellos se esperaba, pero el técnico y su staff, tampoco. Veremos si continúa con esa tendencia imprescindible para empezar a recuperar el buen ambiente que existía a inicios de temporada. Pues eso, que quedan cuatro partidos que marcarán el futuro del entrenador y de algunos futbolistas.

Partidazo del Barça Atlètic

El Barça Atlètic realizó un buen partido ante el Deportivo, pero salió derrotado por la mínima en Riazor aunque dispuso de diversas ocasiones para empatar el partido. A pesar del nefasto arbitraje, el equipo de Rafa Márquez resistió y demostró que está capacitado para competir con opciones en el play off de ascenso. Aunque todavía hay mucho en juego, hay que destacar el trabajo realizado por Márquez durante esta temporada. El equipo siempre ha dado la cara y eso que en muchas ocasiones ha tenido que alinear a juveniles. Con Lamine Yamal y Cubarsí el resultado final hubiera sido otra cosa.