Pedri apunta a titular

El centrocampista canario, suplente en los tres últimos partidos, no jugaba de inicio desde el KO contra el PSG

Xavi Hernández no hará experimentos y saldrá con el mejor equipo para amarrar los tres puntos en juego

La vía que permitiría al Barça soñar con Álex Baena

FC Barcelona - Villarreal | El gol de Pedri

David Salinas

David Salinas

El FC Barcelona realizó ayer la última sesión preparatoria en el Camp Tito Vilanova de la Ciutat Esportiva Joan Gamper antes de recibir a la Real Sociedad esta noche en el estadio Olímpic Lluís Companys de Montjuïc a las 21.00 horas. Xavi Hernández pudo contar con todos los jugadores disponibles del primer equipo, a excepción de los lesionados Alejando Balde, Gavi y Frenkie de Jong, y llamó a los juveniles Leo Saca y Landry Farré para completar la última práctica.

En el duelo contra el equipo donostiarra, penúltimo de la presente temporada en Montjuïc y número 50 del curso 2023-24, no se esperan muchos cambios en el once titular del FC Barcelona. El equipo azulgrana se jugará la posibilidad de recuperar la segunda plaza en la Liga y Xavi Hernández alineará a sus mejores elementos para que el objetivo de mínimos, a final de temporada, sea una realidad.

Así, la presencia de Ter Stegen en el marco está asegurada. Para el alemán será un partido especial dado que igualará a Andoni Zubizarreta, que se alineó en 410 duelos como azulgrana entre 1986 y 1994. Además, fue él quien apostó por Ter Stegen cuando ocupaba la secretaría técnica del Barça en 2014, cuando se incorporó a la disciplina barcelonista procedente del Borussia Mönchengladbach. 

En la retaguardia las plazas serán para Jules Koundé en el lateral derecho y Joao Cancelo en el izquierdo. La pareja de centrales la formarán Ronald Araujo y Pau Cubarsí, que el pasado jueves firmó un nuevo contrato con el Barça hasta junio de 2027 y una cláusula de 500 millones de euros.

Zona ancha y delantera

Pedri, en la zona ancha, podría recuperar la titularidad después de ser suplente en los últimos tres partidos (Real Madrid, Valencia y Girona). Junto al canario, el danés Andreas Christensen como pivote y el alemán Ilkay Gündogan, que ha intervenido en todos los partidos de Liga salvo el disputado en el Nuevo Mirandilla de Cádiz el pasado 13 de abril.

Arriba, la presencia del Robert Lewandowski está asegurado, así como la de Lamine Yamal en el extremo derecho. El izquierdo podría ser para Raphinha. El brasileño, respecto al partido contra el Girona en Montilivi, pasaría a ocupar la posición que ocupó Fermín como falso punta con tendencia a bascular hacia el centro para que el equipo tuviera superioridad numérica.