Las frases célebres de Valentino Rossi

Tras 26 temporadas en la élite del motociclismo, Valentino ha 'repartido' a todos sus grandes rivales

Su citas motivadoras han pasado también a la historia del deporte

Rossi y Márquez en su famoso pique en la rueda de prensa de Sepang 2015

Rossi y Márquez en su famoso pique en la rueda de prensa de Sepang 2015 / motogp

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Desde su debut en el Mundial de MotoGP en 1996 y hasta la fecha de su retirada en Valencia, este fin de semana, a los 42 años, Valentino Rossi se ha destacado como el piloto más carismático de la historia. Un auténtico 'showman' que ha sabido combinar como nadie los éxitos en la pista, con las celebraciones más originales y también las más multitudinarias ruedas de prensa. Incluso cuando ya no es el Rossi campeón, el que encadenó victorias y títulos (nueve en total), incluso cuando ya no gana desde hace cuatro años, Rossi ha acapara siempre la atención allá donde va. Y se desenvuelve como nadie ante los medios de comunicación y el público.

Aquí van algunas de sus frases más célebres:

  • "No existe el piloto perfecto, ni siquiera Valentino Rossi lo es, si no nada tendría sentido para seguir"
  • "Cuando pierdes, ante la prensa, tu equipo o tu novia le echas la culpa a los neumáticos, a la moto o a las condiciones del circuito. Eso es para los demás, pero en tu cabeza sabes perfectamente lo que ha pasado"
  • "Lo más importante es tener una buena relación con la motocicleta... tienes que entender lo que quiere. Pienso en una motocicleta como mujer, y sé que suena tonto, pero es verdad"
  • "Estoy condenado a ganar. Soy prisionero de mi éxito. Todo lo demás me hace culpable"
  • "Pilotar una Ducati es como subirse a un columpio pero sin divertirse"
  • "He sido juzgado como un monstruo antes de que mostrase ninguna prueba. Se ha hablado más de mí estos últimos días por lo de el fraude a La Hacienda Italiana, que cuando gané mis 7 títulos mundiales, estoy francamente decepcionado"
  • "Volver a ganar cuando llevas mucho tiempo sin hacerlo es la misma sensación que volver a tener sexo después de una temporada sin tenerlo. Aunque creo que ganar es más emocionante"
  • "Biaggi iba muy rápido y yo pensaba: a lo mejor puedo adelantarlo en la última vuelta… y cuando se cayó pensé: mierda, ahora tengo que cambiar de planes"
  • "Me preguntan si Sete (Gibernau) ha crecido este año? yo lo veo igual de alto"
  • "La Suzuki es muy fácil de conducir este año, Sete Gibernau no es un genio pero seguro que lo hace bien con ella, es una moto a prueba de estúpidos"
  • "Márquez ha decidido que yo no debía ganar mi décimo Mundial y por eso se ha puesto a hacer de guardaespaldas de Lorenzo"
  • "El problema de Marc es que es reincidente, un piloto peligroso. Hasta el punto de que tengo miedo de estar en pista con Márquez. Hace lo que le da la gana y lo hace expresamente"
  • "Nunca se había visto que un campeón corriera para que un rival perdiera, y no para ganar. Lo siento por no haber ganado diez mundiales. Fallé en el GP de Valencia porque me caí, pero eso me hizo más daño. Es un gran remordimiento porque no lo esperaba y después de 2015 nada fue igual"
  • "Mi mayor mérito es entusiasmar a gente que no le gustan las motos“
  • "Quizás comprenderías que no hay máquinas ganadoras, sino hombres ganadores"
  • "No sé que quiere Stoner, si no quiere que nadie le siga en la pista, que corra él solo“
  • "Para irse a Ducati se necesitan huevos. Por eso creo que Lorenzo se quedará"
  • ""No me merecía un compañero de equipo como Lorenzo en Yamaha después de lo que había hecho por ellos. Tal vez podrían haberme dado a uno un poco más lento"
  • "¿Mi ex Linda Morselli y Alonso?... ella fue capaz de dar el salto a la F1, yo no”
  • "Si llego a tener que confinarme por Covid una semana en Aragón, me tiro por el balcón"
  • "Este último año en MotoGP ha sido el más duro. Esperaba ir más fuerte. Tras el GP de Assen pensé decidir con calma, esperé una semana y luego dije 'ya, estoy listo' para decir adiós".
  • "Siempre recordaré el momento después de la carrera de Malasia 2011, la muerte de Simoncelli, como uno de los peores de mi vida. Cuando volvía a mi box después de suspenderse la carrera estaba desesperado. Después fue todavía peor porque MotoGP perdió a un gran piloto pero y yo, sobre todo, perdí un amigo".
  • "La Honda siempre es un gran problema, sobre todo para el que no tiene una"
  • "Yamaha es mi corazón, espero ser recordado como un piloto Yamaha"
  • "Me hubiera gustado seguir corriendo otros 25 años, pero creo que es el momento adecuado para irme. Es triste. Mi vida cambiará después de 30 años. Fue una senda larga y muy divertida, con momentos imborrables".