Rossi se rompe al recordar a Simoncelli

Este sábado se cumplen diez años del accidente en el que falleció Simoncelli y en el que Valentino se vio involucrado

“Perdimos a un gran piloto, pero yo perdí a un gran amigo. Tras el accidente no sabía como iba a seguir adelante", rememora Rossi

Valentino Rossi luce nuevo casco para despedirse de sus fans en Misano

Valentino Rossi luce nuevo casco para despedirse de sus fans en Misano / motogp

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Este sábado se cumple un triste aniversario y precisamente en el circuito de Misano, que lleva su nombre. Marco Simoncelli nos dejó un 23 de octubre en Sepang, tras sufrir un accidente en el que se vieron involucrados Colin Edwards y Valentino Rossi. El '46' , que este fin de semana se despide de su afición en el GP de Emilia Romagna antes de poner fin a su carrera en Valencia el próximo 14 de noviembre, ha recordado la muerte de su amigo 'Sic' y se ha emocionado. Valentino reconoce que por años que pasen nunca podrá superar del todo la tragedia.

“El momento en el que sucedió lo de Sepang, hace diez años, lo recordaré para siempre como uno de los peores de mi vida”, ha dicho Rossi, roto de dolor. “Cuando volví a mi oficina, con Uccio y Max no sabía qué hacer. Estaba desesperado... Pero luego, cuando pasó un poco de tiempo, fue aún peor. No sabía cómo iba a tirar hacia adelante”.

Marco Simoncelli, al que Rossi había promocionado desde su inicios, falleció con solo 24 años, en su mejor momento deportivo: “Perdimos a un gran piloto, pero yo perdí a un gran amigo. Marco fue el primer piloto de la Academy, aunque la Academy entonces ni siquiera existiera. Pero realmente fue con el primer piloto que empezamos a entrenar, dándole apoyo y mi experiencia. Cuando veo los pilotos de la Academy ahora siempre me acuerdo de Marco”, ha comentado el 'Doctor', que incluso ha desvelado que por momentos no asume lo que ocurrió aquel fatidico día en Sepang: “Tengo las sensación de haber visto a Marco hace solo unos meses, como si el 'Sic' siguiera entre nosotros".

Paralelamente, el padre de Marco , Paolo, ha presidido en Misano un sentido homenaje al piloto, y se ha plantado un roble en su memoria en la curva de la Quercia.