Se desvela el nombre del posible sustituto de Marc Márquez en Honda

La firma japonesa busca rellenar cuanto antes el gran hueco que deja la marcha del piloto de Cervera

Varios nombres han comenzado a sonar en las quinielas del paddock

El español Fermín Aldeguer.

El español Fermín Aldeguer.

SPORT.es

SPORT.es

La ya conocida marcha de Marc Márquez del equipo Honda después de más de una década de éxitos -los primeros años- y altibajos -en los últimos- abre un gran interrogante en Moto GP.

¿Quién será el sustituto del multicampeón de Cervera en la marca del ala dorada? Han comenzado las quinielas en el paddock, pero un nombre parece surgir con fuerza.

Se trata de Fermín Aldeguer. El piloto español de Moto2 tiene una oferta de Honda para ser el sustituto de Marc Márquez en la categoría reina.

Así, según informa el periodista especializado Ricard Jové, HRC ya le habría hecho una oferta formal a Aldeguer para dar el salto a MotoGP en 2024 y con los colores oficiales de Repsol Honda.

La firma nipona ha propuesto a Aldeguer un contrato por dos años, mientras hasta ahora Honda ofrecía un año a los primeros pilotos contactados.

Ricard Jové, colaborador de DAZN, revela en 'X' -antes Twitter- que no es un tanteo, sino una oferta en firme. También añade que el deseo de Aldeguer sería permanecer en Moto2 al menos un año más, aunque la oferta de Honda es ciertamente jugosa.

Con apenas 18 años, el piloto murciano del segundo escalón mundialista está en su mejor momento desde que corre en Moto2. Aldeguer ganó en Tailandia su segunda carrera, tras un gran papel en Silverstone, y eso que corre con una Boscoscuro que teóricamente está por detrás de las Kalex campeonas.

El joven piloto español acumula tres cajones consecutivos en Moto2, lo que le postula como uno de los favoritos para ganar el mundial el año que viene, cuando ascienda Pedro Acosta a la máxima categoría. Sin embargo, si finalmente acepta esta oferta de Honda podría subir ya a MotoGP sin el título bajo el brazo.

El otro nombre que maneja Honda es la de Fabio Di Giannantonio, cuyo manager viajó a Tailandia para reunirse con Alberto Puig, aunque el italiano no acaba de convencer a los responsables de Honda. Miguel Oliveira era otro nombre en las quinielas, pero ni él quiere un contrato de sólo una campaña ni Aprilia iba a poner fácil su salida.