Graham Hansen lidera a un Barça que nunca se relaja y golea al Eibar

El equipo de Jonatan Giráldez ganó (0-4) en Ipurúa después de resolver el encuentro con una primera parte muy intensa

Salma Paralluelo, MartaTorrejón, Graham Hansen y Alexia Putellas certificaron un nuevo triunfo del Barça en la Liga F

La fidelidad de Giráldez con el Barça

Graham Hansen y Salma celebran uno de los goles del Barça en Eibar

Graham Hansen y Salma celebran uno de los goles del Barça en Eibar / FCB

Jaume Marcet

Jaume Marcet

El equipo de Jonatan Giráldez puede rotar su equipo titular pero nunca renuncia a jugar con la máxima intensidad. En Ipurúa, el Barça goleó a un Eibar (0-4) que intentó refugiarse en un planteamiento tan conservador como poco eficaz ante la engrasada máquina barcelonista. El Barça sentenció el encuentro con una primera parte en la que Graham Hansen marcó las diferencias con un gol y una asistencia.

El Eibar planteó el partido con un sistema muy poco habitual. El equipo de Yeray Martín se plantó contra el Barça con un esquema ultradefensivo con seis defensas y tres centrocampistas de contención dejando sola arriba a Campos. El objetivo era intentar neutralizar el ataque del Barça que sumaba a sus tres atacantes habituales a Torrejón y Rolfo, dos teóricas laterales, que se convirtieron en dos extremos más.

Intensidad total

El Barça no sufrió ningún efecto embudo y supo resolver con su inmensa calidad táctica el partido en espacios reducidos que planteó el conjunto vasco. La resistencia eibarresa se mantuvo durante 15 minutos hasta que Alexia inició una jugada que acabó con un centro maravilloso de Graham y remate al primer toque de Salma Paralluelo. El gol no cambió para nada el guion de un partido unidireccional.

El Barça superaba el 83% de posesión del balón y la localización era prácticamente siempre en el último tercio del campo local. Así llegó el segundo gol con un centro de Rolfo que no supo resolver el Eibar con un doble error defensivo que aprovechó Torrejón. Era el octavo gol en la temporada de una de la defensa egarense.

El 0-3 fue el gol más silbado por el público porque llegó en una acción polémica. El Barça atacaba con una jugadora del Eibar lesionada y las blaugranas no lanzaron el balón fuera y la acción concluyó con gol de Graham Hansen.

Graham Hansen es imparable con y sin espacios

Graham Hansen es imparable con y sin espacios / FCB

Las jugadoras del Eibar se habían quedado frenadas pensando que la colegiada pararía el juego o que el Barça enviaría la pelota fuera de banda. Fue un ejemplo de la competitividad total de un equipo blaugrana que no aflojaba pese a tener la liga ganada y dos finales en perspectiva.

Golazo de Alexia

Inconscientemente, el Barça bajó el pistón en el segundo tiempo y el Eibar intentó abrirse un poco más para poder llegar con mayor frecuencia a la portería de Sandra Paños. Lo mejor del segundo período fue el 0-4 un golazo fabricado por Bruna que centró con gran clase y Alexia Putellas remató de manera sutil de cabeza a la red.

Antes de las inminentes finales de la Copa de la Reina y de la Champions, el Barça ganó con un nuevo ejercicio de intensidad y ambición.