Xavi Vierge: "El adiós de Márquez se ha notado hasta en Superbikes"

"Está todo conectado. Por eso hemos tardado tanto en anunciar las renovaciones", asegura el piloto catalán, que seguirá con Honda en WorldSBK

“El objetivo de Honda no es estar en el Top 3, es ganar” , subraya Vierge, que da por bueno el top 10 esta temporada

Xavi Vierge, piloto de Honda en el Mundial de Superbikes

Xavi Vierge, piloto de Honda en el Mundial de Superbikes / PrensaSport

SPORT.es

SPORT.es

Xavi Vierge ha visitado al equipo UMA Racing Team en Málaga junto a Pont Grup. Se trata de un proyecto llevado a cabo por los estudiantes de la Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Málaga, en el que trabajan diseñando un prototipo de motocicleta para participar en la competición internacional universitaria MotoStudent. Allí, el piloto de Honda ha hecho balance de la temporada en el WorldSBK, recién finalizada. Y también se ha referido a la próxima salida de Marc Marquez de la estructura del Repsol Honda en el Mundial de MotoGP y a sus efectos colaterales en el Mundial de Superbikes.

Vierge se da satisfecho con el Top 10 en la general que, aunque no era el objetivo, “acabar entre los diez mejores en una temporada tan difícil nos ha hecho salvar la situación”, comenta el de Castellbisbal. A pesar de las adversidades, el piloto de Pont Grup reconoce que también ha vivido momentos únicos: “Ha sido un año muy complicado y a la vez muy bonito porque pude conseguir mi primer podio en Superbike en la segunda carrera de la temporada, fue especial. También fue increíble conseguir la victoria en mi primera participación en las 8 horas de Suzuka, tan importante para HRC”.

Vierge aprovechará estos meses para descansar y prepararse de cara a la temporada que viene, donde tiene claro que “el nivel será mucho más alto con todos los cambios y pilotos nuevos. Por eso estamos apretando al equipo y a nosotros mismos, en tres meses tenemos que darle la vuelta a la situación”. Aunque apunta que tendrá que mejorar de cara a 2024 en “enfocarme un poco más en mí, cuando sabes que tienes el nivel, pero no llegas, te frustras, así que tengo que aprender a manejarlo”.

HRC es una de las mejores fábricas en la historia del motociclismo, con largo recorrido tanto en MotoGP como en WorldSBK, y esa unión se hace notar cuando un hito tan importante como la salida de Marc Márquez de la marca japonesa afecta al Mundial de Superbikes donde participa Xavi: “Se ha notado, porque está todo conectado. Por eso hemos tardado tanto en anunciar las renovaciones. Hubo un momento en los que parecía que podría afectar, pero tanto para ellos como para nosotros el objetivo es llevar a Honda a ganar el Mundial de Superbikes, el objetivo no es estar en el Top 3, sino ganar”.

Vierge, que lleva ligado a su patrocinador, Pont Grup 8 años, afirma que la relación va más allá: “Es mi familia. Me han apoyado desde mis inicios, donde realmente es necesario. Siempre han estado a mi lado y para mí es un orgullo llevar esta gran marca por todo el mundo y ver cómo cada año crece”. Junto a José Antonio Rueda, David Muñoz y Sergio García Dols, Xavi define que “los pilotos Pont Grup tenemos un punto en común: somos de carácter muy parecido. Todos luchadores y que siempre estamos dando guerra”.