Noah Darvich: ahora o nunca

El protagonismo de Noah Darvich ha ido decayendo en las últimas semanas, pero su situación puede dar un vuelco

¿Cuál será la gran sorpresa que anuncia Rafa Márquez?

Noah Darvich se estrenó con el filial del Barça ante el Teruel

RFEF

German Bona

German Bona

La última titularidad de Noah Darvich con el Barça Atlètic no será de la que guarde su mejor recuerdo el centrocampista alemán. Formó parte en el Reina Sofía de Salamanca de un centro del campo íntegramente juvenil con Pau Prim y Marc Bernal. Unionistas golpeó fuerte y al descanso ganaba por 3-0. Márquez sustituyó a Darvich y Prim y tras el partido (4-1), admitió que "quizás me equivoco en meter una alineación más joven de la habitual, cuando quizás era un partido de gente con más experiencia".

Pérdida de protagonismo

Tras ese encuentro, se concatenaron una serie de factores, como la consolidación de Bernal hasta ser un fijo en el once, la irrupción del cadete Guille Fernández y la oportunidad de contar más a menudo con el capitán Marc Casadó, que además de reforzar la creación en su 'doble posición' partiendo como lateral también ha permitido ubicar con más regularidad a Moha en el centro del campo.

La consecuencia de todo ello es que en los últimos 4 partidos, Noah Darvich solo ha podido sumar 25 minutos de juego: se quedó sin participar contra el Lugo (1-0) y solo sumó 2 minutos en Ponferrada (1-3), 21' contra el Tarazona (2-1) y 2 minutos más en la derrota de Riazor (1-0).

Teruel fue su cenit

Pero los planes del mexicano se han roto a pedazos con la convocatoria de Marc Bernal y Guille Fernández para la Eurocopa sub-17 que tendrá lugar del 20 de mayo al 5 de junio. Los dos futbolistas ya están concentrados desde el lunes con la Rojita.

Noah Darvich se estrenó con el filial del Barça ante el Teruel

RFEF

Darvich y Pau Prim pasan a ser las principales opciones para sustituirles. Y el alemán es quien tendría más posibilidades de ser titular. Ha disputado 21 partidos de Liga con un total de 720 minutos, ha marcado 1 gol y ha repartido 2 asistencias, todo concentrado en un mismo partido: el triunfo 2-4 en Teruel que parecía consolidarlo en el equipo filial.

Pero después llegó una convocatoria para la selección sub-18 de Alemania (se perdió el duelo contra el Cornellà) y una indisposición que le impidió jugar en Tajonar, pese a que incluso había viajado a tierras navarras con la expedición.