Stefan Savic: Arabia Saudí, Turquía o Italia

Stefan Savic renovó en marzo por una temporada más pero podría decir 'adiós' al Atlético este mismo verano

Simeone: "¿Si esperaba estar a 20 puntos de distancia con el líder? No tengo una bola mágica”

Perform

Blanca Sánchez

Blanca Sánchez

Se avecina un verano movido en las oficinas del Metropolitano. El Atlético de Madrid quiere revolucionar el mercado y ya están trabajando en ello. Pero para fichar... Necesitan vender.

A falta de tres jornadas para que finalice la temporada, el equipo de Simeone ha dejado muy claras cuáles son las carencias de su plantilla actual. Los rojiblancos han pasado de ser una referencia en el eje defensivo a que, en este curso, la defensa sea uno de sus puntos débiles.

En los últimos meses se ha hablado de distintos jugadores rojiblancos que podrían abandonar la capital en el próximo mercado estival. Mario Hermoso es uno de ellos: termina contrato este 30 de junio y podría tener un pie fuera del Metropolitano tras no llegar a ningún acuerdo con el club por su renovación. Ahora, un nuevo nombre sube a la palestra: el de Stefan Savic.

Pese a anunciar su renovación hace pocos meses, el central habría informado al club su decisión de no continuar. Llegó al Atleti en 2015 y, tras nueve temporadas y casi trescientos partidos (296) defendiendo la elástica rojiblanca, el montenegrino podría decir 'adiós' al Atlético y a la Liga.

El destino de Savic aún está por decidir. Arabia Saudí ha vuelto a llamar a su puerta después de intentar hacerse con sus servicios el verano pasado. Pero a parte de la Liga Saudí, han aparecido nuevos pretendientes en Italia y en Turquía que les gustaría contar con el defensa el próximo curso.

Stefan Savic ha sido uno de los más señalados en el eje de la zaga durante esta temporada. Su rendimiento no ha sido el esperado, y es por ello que el club no vería con malos ojos su salida este verano. Además, los colchoneros también piensan en facturar y al central todavía le queda un año de contrato. Una salida dolorosa, aunque para fichar... necesitan vender.