Así liquida Florentino a los cracks del Real Madrid

El club blanco lleva años renovando la plantilla con bajas importantes cada verano

El Madrid quiere repetir el 'plan Mbappé' con Trent Alexander-Arnold

Ancelotti: "No tengo miedo de dejar en el banquillo a Modric y Kroos en los partidos grandes"

Ancelotti asegura que no tiene miedo de dejar a Modric y Kroos en el banquillo en los partidos importantes / SPORT.es

SPORT.es

SPORT.es

Dos de los jugadores más importantes de la historia del Real Madrid están más fuera que dentro. Todo apunta a que Toni Kroos y Luka Modric, campeones de absolutamente todo con el club y claves en los esquemas de Carlo Ancelotti, no van a prolongar su contrato.

Los dos casos son diferentes, ya que el alemán sigue siendo titularísimo para el técnico italiano y el croata ha perdido protagonismo, pero son el fiel reflejo de la política de traspasos de la era Florentino Pérez. El presidente del Real Madrid no dramatiza con ninguna venta de jugador estrella, algo habitual en los últimos tiempos.

Desde la primera temporada de Ancelotti en el Real Madrid, en verano de 2013, el Real Madrid ha ido renovando el equipo con bajas sensibles de jugadores que eran titulares o lo habían sido en los últimos años. Los primeros en salir fueron Mesut Özil y Gonzalo Higuaín, futbolistas claves para José Mourinho.

Más tarde, otros hombres importantes del portugués fueron abandonando el barco: Xabi Alonso, Ángel Di María o Iker Casillas, entre otros. Después del doblete de 2017, el club blanco prescindió de suplentes de lujo como Pepe o Álvaro Morata.

Un año después llegó, sin duda, la marcha más significativa de la historia del club: Cristiano Ronaldo. El ariete luso venía de ser el segundo mejor jugador del mundo y la estrella de un equipo que había ganado cuatro de las últimas cinco Champions. La renovación en los siguientes años fue algo menor, con las bajas destacadas de Keylor Navas y Mateo Kovacic.

Tras una temporada en blanco, en 2021 Florentino puso de nuevo el 'turbo' en las salidas, esta vez con los dos centrales titulares, Sergio Ramos y Raphaël Varane. El capitán se marchó libre por diferencias en la renovación y el francés dejó 40 'kilos' para poner rumbo a Manchester, en una aventura que le ha salido demasiado bien.

Isco y Ramos tras finalizar el derbi sevillano

Isco y Ramos tras finalizar el derbi sevillano / EFE

Los mismos 'red devils' desembolsaron 70 millones para llevarse a Casemiro el verano siguiente, el pivote titular del equipo campeón de la Champions. Otras estrellas venidas a menos del Madrid de Zidane, como Marcelo, Gareth Bale o Isco, también abandonaron el club.

La última gran salida del club fue la de Karim Benzema el pasado verano. El '9' francés venía de ser Balón de Oro, pero su rendimiento bajó y decidió marcharse a Arabia Saudí.

Kroos y Modric llevan años en la órbita de otros clubes, o en el caso del alemán, cerca de retirarse. En caso de que abandonaran el Real Madrid, el conjunto blanco volvería a perder a jugadores clave del equipo, con la posibilidad también de que Nacho Fernández, capitán del club, se vaya a la MLS.

Las grandes bajas del Real Madrid en los últimos diez años

2023 - Karim Benzema

2022 - Casemiro, Isco, Marcelo, Gareth Bale

2021 - Raphaël Varane, Sergio Ramos

2020 - (Ninguno)

2019 - Mateo Kovacic, Keylor Navas

2018 - Cristiano Ronaldo

2017 - Pepe, Álvaro Morata

2016 - Álvaro Arbeloa

2015 - Sami Khedira, Iker Casillas

2014 - Ángel Di María, Xabi Alonso

2013 - Mesut Özil, Gonzalo Higuaín