Aston Martin: "Vamos a por el Mundial"

El director deportivo de Aston Martin, Andy Stevenson, explica cómo lograron revocar la sanción a Fernando en Jeddah y sus objetivos de la temporada

Andy Stevenson lleva en la F1 desde 1991 y a día de hoy es una pieza vital en la escudería británica

Andy Stevenson, director deportivo de Aston Martin

Andy Stevenson, director deportivo de Aston Martin

SPORT.es

SPORT.es

Andy Stevenson, director deportivo de Aston Martin, fue el artífice de que la Fórmula 1 revocara la sanción en el Gran Premio de Arabia dónde un mecánico tocó el coche en la parada de Alonso, y le supuso una sanción que le quitaba el podio. Andy es una pieza vital en la escudería británica y afirmó que "estamos aquí para ganar el Mundial".

"No te puedes apuntar a todas las paleas, sino a las que sabes que puedes ganar, necesitas tener toda la información que respalde tu caso lista para presentarla a la FIA. Nunca puedes apelar una decisión por capricho. Si comienzas a gritar, la FIA nunca te escuchará", afirmó Andy Stevenson, quien lleva en la F1 desde 1991 y presentó varios casos de lo mismo sin sanción, e incluso varios videos del monoplaza de Lewis Hamilton siendo tocado por dos gatos a la vez.

"Nos ha costado mucho trabajo llegar a donde estamos ahora, pero no podemos dormirnos en los laureles. Se acabaron los días en los que nos esforzábamos más de la cuenta y decíamos que acabar cuartos o quintos era suficiente", explicó el director deportivo de Aston Martin.

"Ganar algunas carreras no es para lo que estamos aquí. Estamos aquí para ganar el Mundial, ése es el objetivo a largo plazo. Es un nivel de emoción similar al del debut con Jordan hace más de 30 años, solo que entonces dudábamos de su duraríamos un año..." comunicó Stevenson.

"Cuando el coche es competitivo y estás peleando al frente, todos caminan un poco más altos. Puedes verlo en todos los miembros del equipo: todos han crecido un poco" y añadió que "un equipo en la parte trasera de la parrilla dirá que está trabajando tan duro como los equipos en la parte delantera, y hay mucho de verdad en eso, pero la tensión mental es mucho mayor cuando estás en la parte delantera. Hay mucho más en lo que tienes que pensar. Estás constantemente evaluando riesgos: quieres asegurarte de que lo haces absolutamente todo bien", finalizó Andy.