Werner dice 'no' al Bayern y opta por ir al extranjero

Werner marcó de penalti el gol de la victoria ante el Tottenham

Werner marcó de penalti el gol de la victoria ante el Tottenham / MEDIAPRO

SPORT.es

Timo Werner parece que ha decidido que, si debe de cambiar e club, no será para jugar de nuevo en la Bundesliga contra su actual equipo, el RB Leipzig. En unas declaraciones al diario alemán Bild, el delantero alemán confesó querer cambiar de país en el caso que se cerrara un acuerdo con un nuevo club, lo que cierra la puerta a uno de los equipos más interesados en él, el Bayern de Múnich.

“El Bayern es un gran club, pero no necesitamos hablar de eso. Hansi Flick ha demostrado esta temporada que es un muy buen entrenador, pero si un cambio se convirtiera en un tema en algún momento, estaría más interesado en ir al extranjero que en irme al Bayern", confesaba Werner.

El otro equipo que ha mostrado más interés en hacerse con el delantero que esta temporada ha anotado 27 goles en 26 partidos es el Liverpool, por lo que las palabras de Werner se podrían considerar una declaración de intenciones.

"Es solo que el desafío de otra liga me atraería un poco más que un movimiento dentro de la misma Bundesliga. Y, por supuesto, también es importante que exista el respeto mutuo tanto como sea posible. Es por eso que elegí RB Leipzig en ese momento y por eso elegiría el club para siguiente paso como uno donde tuviera ese sentimiento", explicó el jugador.

Aunque renovó recientemente hasta 2023, el traspaso del delantero natural de Stuttgart se estima en unos 60 millones de euros, que es la cantidad que el club que quiera firmarlo deberá de desembolsar al equipo patrocinado por la bebida energéticaWerner ya ha puesto la primera condición: que no sea un equipo alemán.