El PSG y Moscardo, muy cerca de llegar a un nuevo acuerdo

El club francés, que hizo un amago de romper la entente con el Corinthians, acepta retardar la incorporación del mediocentro de 18 años hasta el próximo verano

Gabriel Moscardo, que pasará por el quirófano en Qatar la próxima semana, estará tres meses de baja y firmará en los próximos días como nuevo jugador del PSG

¡Mazazo para el PSG con su fichaje estrella!

Así juega Gabriel Moscardo

Así juega Gabriel Moscardo / YOUTUBE

Joaquim Piera

Joaquim Piera

La crisis desatada entre el PSG y Gabriel Moscardo está a un paso de ser reconducida después de unos últimos días de muchísima tensión e incertidumbre. El medioncentro del Corinthians, de 18 años que fue una de las grandes revelaciones del fútbol brasileño esta última temporada, firmará, finalmente, como jugador del club parisino en los próximos días. Eso sí, solo será inscrito la próxima temporada 2024-25, hasta entonces continuará perteneciendo al 'Timao'.

El fichaje de Moscardo estuvo a punto de saltar por los aires esta misma semana cuando el presidente del PSG Nasser Al-Khelaïfi, aseguró que su club estaba meditando romper el acuerdo con el Corinthians, porque al futbolista, en la revisión médica previa a su incorporación, le detectaron una lesión en el tobillo izquierdo (la prensa brasileña ha hablado de un tumor benigno), que le obligará a pasar por el quirófano, y lo dejará tres meses en el dique seco.

Había acuerdo entre clubes: 20 millones de euros de traspaso, más dos en variables, pero, sin embargo, no había aún nada firmado. El Corinthians se tomó las declaraciones del dirigente qatarí como una afrenta y amenazó que si el PSG no firmaba la documentación hasta el fin de semana, la operación volaba por los aires y obligaría al futbolista a regresar a Sao Paulo.

El club brasileño iba muy en serio, consciente de que si el club parisino no cumplía con lo acordado, en las próximas semanas seguro que aparecían nuevas 'novias' a un futbolista que cotiza al alza. En, este sentido, hay que recordar que Deco ha intentado sin éxito atar al mediocentro del 'Timao' a quien ve con perfil Barça.

La intención del PSG era no correr ningún riesgo. Por eso, quería y exigía que el traspaso estuviera supeditado al alta médica del futbolista, y que esto quedara plasmado contractualmente, lo que enojó al 'Timao' ya que la lesión que padece Moscardo, en principio, no presenta ninguna gravedad ni complicación.

Después de varias reuniones entre los dos clubes, el campeón francés ha aceptado retirar la cláusula de ldiscordiaía. Moscardo firmará por cinco temporadas. Será jugador del Corinthians hasta el 30 de junio, y, con el inicio de la nueva temporada, se desplazará definitivamente a París para ponerse bajo las órdenes de Luis Enrique, que ya dio el visto bueno a su fichaje.

Una vez firmada toda la documentación, lo que podría ocurrir en las próximas horas, Moscardo, por indicación del PSG, se desplazará hasta Qatar donde será intervenido en el hospital Aspetar, de Doha, de su lesión en el tobillo.

Posteriormente, el futbolista regresará a Sao Paulo, donde hará toda la recuperación en el Centro de Entrenamiento del Corinthians. Una vez tenga el alta médica, estará a disposición del técnico, Mano Menezes, para que, si lo desea, pueda alinearlo.