¡Lío mayúsculo entre el PSG y Moscardo!

Nasser Al-Khelaïfi no asegura ahora el fichaje del pivote del Corinthians, que tendrá que pasar por el quirófano y estará tres meses de baja

El PSG, que iba a pagar 20 millones de euros más dos en bonus, deja la incorporación de Moscardo en la nevera

Así juega Gabriel Moscardo

Así juega Gabriel Moscardo / YOUTUBE

Joaquim Piera

Joaquim Piera

El lío está servido. El PSG ha decidido poner en stand-by la incorporación de Gabriel Moscardo, el mediocentro de 18 años del Corinthians que fue una de las grandes revelaciones del fútbol brasileño en 2023. Había un acuerdo entre clubes, por 20 millones de euros más dos en variables, pero al joven pivote le encontraron una lesión en el tobillo izquierdo en la revisión médica previa a su incorporación por el club parisino, y ahora tendrá que pasar por el quirófano. Se especula que puede estar hasta tres meses de baja.

Y el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi, aseguró en una entrevista a L'Équipe, que ha frenado su incorporación. "Lo invité para el partido contra el Toulouse. Es un jugador fantástico. Creemos mucho en él y en su potencial. Está lesionado y necesita una operación, así que tenemos que ocuparnos de eso también. Estamos en una situación un poco incómoda con él porque no podemos correr el riesgo de contratar a un jugador que está lesionado. Tenemos que esperar. Esta es la situación actualmente", expuso.

Las palabras del dirigente qatarí han cogido por sorpresa a la nueva dirección del Corinthians. El último día 2, cuando el presidente, Augusto Melo, cogió las riendas del club paulista aseguró que el traspaso estaba cerrado: "Se trata -dijo- de una operación de emergencia pero sencilla, su venta continúa, todo esta bajo control. Moscardo es jugador del PSG".

El futbolista, y su entorno familiar y profesional, ven con preocupación el nuevo escenario. Por indicación del PSG, en los próximos días, Moscardo será operado del tobillo en Doha (Qatar), aunque no ha firmado ningún documento que lo vincula con el campeón francés.

Después, como estaba previsto, regresará a su país donde realizará toda la recuperación en el Centro de Entrenamiento del Corinthians.

Cuando tenga el alta médica, el PSG piensa ejecutar el acuerdo alcanzado con el 'Timao', pero la realidad es que se ha abierto una brecha. Y Moscardo continúa siendo futbolista del Corinthians a todos los efectos. El culebrón está servido.

Hay que recordar que, como SPORT fue explicando en los últimos meses, el mediocentro corinthiano es un futbolista que agrada y mucho a Deco. Es más, el director deportivo blaugrana realizó varios movimientos con el entorno del jugador para intentar atarlo, pero el PSG se movió más rápido.