¡Mazazo para el PSG con su fichaje estrella!

Luis Enrique no podrá contar con Moscardo pese a lograr su fichaje en los próximos tres meses

El joven centrocampista del Corinthians brasileño llegó el viernes a la capital francesa para cerrar la operación con el PSG

Así juega Gabriel Moscardo

Así juega Gabriel Moscardo / YOUTUBE

SPORT.es

SPORT.es

Mazazo inesperado para el Paris Saint-Germain y para los planes de Luis Enrique en este mercado invernal.

El técnico asturiano, que actualmente tiene a su PSG en primera posición de la Ligue1 con cinco puntos de ventaja sbre el Niza y que se medirá en octavos de final de Champions contra la Real Sociedad, esperaba reforzar la posición de pivote defensivo este mismo enero, pero pese a conseguir el fichaje de Gabriel Moscardo, tendrá que esperar.

El joven centrocampista del Corinthians brasileño , que llegó el viernes a la capital francesa con vistas a su fichaje por el PSG, va a tener que operarse un pie, por lo que estará alejado de los campos de fútbol en los tres próximos meses.

Fue el propio jugador de 18 años el que lo anunció en sus redes sociales sin que se hubiera formalizado el contrato con el PSG, aunque L'Équipe puntualiza que ese fichaje no está amenazado por la intervención quirúrgica.

En su mensaje, Moscardo precisó que se trata del pie izquierdo y que después de unos exámenes recientes "parece necesario proceder a esta operación preventiva, que me alejará de los terrenos de juego en los tres próximos meses".

"Eso -añadió- me permitirá volver más fuerte y continuar mi sueño y mi carrera". El brasileño, por el que se ha dicho que el equipo de la capital francesa va a pagar 20 millones de euros, acudió el viernes al complejo que el PSG tiene en Poissy, a las afueras de París, para someterse a la visita médica previa a su fichaje para cinco años.

Moscardo es uno de los refuerzos previstos por el club de Kylian Mbappé en el mercato de invierno, como el de su compatriota el lateral zurdo del Sao Paulo Lucas Beraldo, de 20 años.

OBJETIVO DEL BARÇA

Antes de cerrar su fichaje de manera definitiva por los parisinos, Moscardo fue uno de los grandes objetivos del Barça para ocupar la posición de mediocentro defensivo, huérfana tras el adiós de Sergio Busquets y que Oriol Romeu no ha podido consolidar en su regreso a Barcelona.

El club azulgrana, a través de los contactos de Deco, intentó activar la negociación sin definir una oferta definitiva al Corinthians por los problemas económicos del club y la imposibilidad de hacer efectiva la operación este mismo invierno por las limitaciones en el fair-play financiero.

La inacción del Barça, y del Chelsea, que presentó dos ofertas por el futbolista en los últimos meses, fue aprovechada por el campeón francés para atar a un futbolista a quién ven con potencial para convertirse en un jugador de referencia en Europa a medio plazo.