El Barça irá a por todas con Gabriel Moscardo

El Barça, con recursos financieros limitados, entiende que hay que avanzarse a los rivales y la 'joya' del Corintihans es una oportunidad de mercado que pretende aprovechar

El perfil de Moscardo, un mediocentro defensivo técnico y de toque, se adecúa mucho más al Barça de Xavi que a la rocosidad del Chelsea de Pochettino

Así juega Gabriel Moscardo

Así juega Gabriel Moscardo / YOUTUBE

Joaquim Piera

Joaquim Piera

El Barça luchará por los títulos esta temporada. Que nadie lo dude. Sin embargo, cuando llegue el verano del 2024, el club aún no podrá batirse en los despachos con los grandes de Europa, donde volverá a competir en inferioridad de condiciones como ha ocurrido ya en la última ventana de contrataciones.

Sabedor del escenario que le toca lidiar, Deco ya ha empezado a trabajar en el diseño del Barça de la próxima temporada, porque ya tiene claro qué posiciones habrá que reforzar sí o sí . Y una de ellas es la del mediocentro donde solo hay un especialista: Oriol Romeu, ya que Frenkie De Jong tiene un perfil diferente a lo que ha sido tradicionalmente el ‘4’ culé.

Y al Barça le ha surtido una oportunidad de mercado, que intentará explotar para llevar a buen puerto: Gabriel Moscardo, el pivote defensivo del Corinthians de tan solo 18 años, a quien Deco, cuando aún no ejercía oficialmente como director deportivo intentó atar entre mayo y junio.

La ‘joya’ del ‘Timao’, una de las grandes revelaciones del año en Brasil, lo tenía muy buen encaminado con el Chelsea, pero la negociación se ha empantanado. Y Deco, listo y sagaz, ya ha llamado al Corinthians para posicionar al Barça en el meollo.

La idea es avanzar fichajes que, en tan solo unos meses, pueden acabar teniendo un precio de adquisición prohibitivo. El ejemplo a seguir es el de Vitor Roque. a quien, a pesar de las estreches financieras, elBarça cerró en julio para que llegue en enero. Ytodo gracias a la complicidad del jugador y su agente, André Cury.

No lo tendrá fácil el Barcelona con Moscardo porque el Chelsea (alguien tendrá que explicar cómo dribla el Fair Play) ha cogido el relevo del apetito insaciable del City y dispara a todo lo que se mueve en Brasil. Este año, los ‘Blues’ ya han cerrado a cuatro promesas: el extremo zurdo Ángelo Gabriel (sobre el cual el Barça tenía un opción preferente que no ejecutó y ahora juega cedido al Estrasburgo), el pivote Andrey Santos (cedido al Nottingham Forest) y el ‘9’ Deivid Washington, que alterna convocatorias con el equipo de Pochettino y partidos del Sub-21.

Moscardo es un mediocentro con un perfil técnico que se acomoda mucho mejor a un equipo como el Barça de Xavi, donde los ‘niños’ han sido empoderados para que marquen diferencias disfrutando del balón, que a la rocosidad del Chelsea.

Deco apretará el acelerador en esta operación porque está convencido de que, dada la calidad y lo alto que apunta el pivote del ‘Timao’, es uno de aquellos fichajes que es un ‘ahora o nunca’.