El Girona presentará alegaciones por las tarjetas de Míchel y de Blind

El club ha confirmado que recurrirá a la amarilla a Daley Blind y la roja a Míchel

Este Girona da mucho miedo

La actuación arbitral de Gil Manzando condicionó el desenlace del Girona-Real Sociedad

La actuación arbitral de Gil Manzando condicionó el desenlace del Girona-Real Sociedad / Aniol Resclosa

Clàudia Espinosa

Clàudia Espinosa

Es oficial. El Girona presentará alegaciones por las tarjetas que Míchel y Daley Blind vieron en el partido ante la Real Sociedad en Montilivi.

El conjunto de Míchel no logró pasar del empate ante el cuadro txuri-urdin (0-0) y la actuación arbitral de Gil Manzano y de del Cerro Grande desde la sala VOR, condicionó totalmente el encuentro. Hasta cuatro futbolistas, Yan Couto, Daley Blind, Yangel Herrera y Arnau Martínez, estaban apercibidos y corrían el riesgo de perderse la cita en el Bernábeu si veían una tarjeta amarilla ante la Real.

BAJAS MUY SENSIBLES

El centrocampista venezolano fue amonestado por una entrada en el minuto 88, mientras que el neerlandés vio la cartulina amarilla por protestar una decisión de Gil Manzano. Y es que el colegiado añadió cuatro minutos, pero hubo una acción en la que Oyarzabal se quedó tendido en el césped tras un choque con Gazzaniga. Y se perdieron bastante más de dos minutos.

El periodista Nil Solà desveló en Carrusel Deportivo el motivo de la amarilla a Daley Blind. "¿Solo dos minutos más?", argumentó a Gil Manzano, siendo consciente de que se había perdido más tiempo del que se había añadido.

Míchel abandona el césped de Montilivi tras ser expulsado por Gil Manzano

Míchel abandona el césped de Montilivi tras ser expulsado por Gil Manzano / EFE

Mientras que Míchel fue expulsado con roja directa por también protestar una acción sobre Savinho. Aunque el propio técnico afrimó que no le había faltado el respeto "en ningún momento" a Gil Manzano.

EL CLUB LO HA CONFIRMADO

De esta manera, el club ha afirmado que presentará recurso a las tarjetas de jugador y entrenador. Aunque, técnicamente, presentarán un escrito de alegaciones al acta arbitral. Y si no se las aceptan y hay sanción, presentarán un recurso de apelación si hace falta.

TEMAS