La Ligue 1 se 'olvida' de Luis Enrique

El técnico asturiano, pese a ser el campeón de liga, no recibió el premio a mejor entrenador del torneo

Luis Enrique recibe un regalo de su 'enemigo': "Igual hasta te perdono"

Luis Enrique, tras la derrota del PSG ante el Dortmund en la semifinal de la Champions

Luis Enrique, tras la derrota del PSG ante el Dortmund en la semifinal de la Champions / EFE

Àlex Calaff

Àlex Calaff

Nadie puede negar que el gran interés mediático de la gala de los premios de la UNFP era la posibilidad de que Kylian Mbappé, que recibía su quinto premio al mejor jugador de la Ligue 1, diera alguna pista sobre su futuro equipo. Como era de esperar, no habló de más, aunque aseguró que su próximo capítulo "será muy emocionante" y que se va de París "con la cabeza alta".

Sin embargo, otro de los grandes alicientes de la ceremonia era conocer si, Luis Enrique, tras ganar su primera Ligue 1 en su primera temporada al mando del PSG, sería elegido mejor entrenador de la competición. El asturiano, que no acudió a la gala celebrada en el Pavillon d'Armenonvil, quedó en la sombra de Éric Roy, entrenador del Brest, que está a punto de clasificar a su equipo para la Champions League.

Kylian Mbappé, Marquinhos, Ousmane Dembélé, Achraf Hakimi y Vitinha fueron los cinco representantes del cuadro parisino en una ceremonia en la que, por tercer año consecutivo, se cerró sin premio para un entrenador del PSG. Por lo menos, Luis Enrique, a diferencia de Christophe Galtier o Mauricio Pochettino, sí que optó al premio.

SIN PAUSA PERO SIN PRISA

Lo cierto es que la mano del asturiano se ha ido notando con el paso del tiempo. Poco a poco, el PSG se ha ido transformando en un equipo más coral y con menos individualidades. Incluso cuando empezó a prescindir de su gran estrella, Kylian Mbappé, pensando en el futuro inmediato en el Parque de los Príncipes, la plantilla ha respondido bien.ç

Luis Enrique, durante el partido contra el Dortmund

Luis Enrique, durante el partido contra el Dortmund / AP

Dejando a un lado la eliminación de Champions League en semifinales partiendo como favoritos ante el Borussia Dortmund (eliminatoria en la que registraron seis palos), Luis Enrique ha conquistado la Supercopa de Francia en enero contra el Toulouse, la Ligue 1 y puede apuntarse también la Copa, el próximo 25 de mayo contra el Olympique de Lyon.

Después de la gran cita en Lille, a Luis Enrique y al PSG no les queda otra que empezar a trabajar al cien por cien en el año que viene y seguir avanzando en un proyecto que perderá a su gran estrella, Kylian Mbappé, pero que, tal como adelantan desde Francia, traerá a otros 'cracks' con ganas de lograr lo que el de Bondy no pudo en siete temporadas: la Champions League.