El Girona busca destrozar dos récords históricos

El equipo de Michel tiene la oportunidad de ponerse líder en solitario este domingo contra el Almería

El peor Almería de la historia se aferra a un dato para confiar ante el Girona

El rendimiento del Girona no cesa y ya son 10 los partidos consecutivos sin perder

El rendimiento del Girona no cesa y ya son 10 los partidos consecutivos sin perder / SPORT

Alguer Tulleuda Bonifacio

Alguer Tulleuda Bonifacio

El Girona parece dispuesto a romper récords semana tras semana. El equipo de Michel tiene una gran oportunidad este domingo de reinar en solitario si consigue sumar puntos contra el Almería, aunque también puede marcar dos nuevos registros que resumen la hazaña que están haciendo los gerundenses esta temporada.

El club catalán visita el Estadio de los Juegos Mediterráneos este domingo con la gran oportunidad de poner ventaja con el Real Madrid, que no podrá disputar su partido de esta jornada debido a su compromiso en Arabia Saudí. Los de Michel suman 48 puntos actualmente, una cifra inverosímil para el equipo gerundense con toda la segunda vuelta por delante.

La histórica hazaña del Girona se puede resumir en los récords que el equipo gerundense podría batir esta misma jornada. En caso de sumar una victoria contra el colista de la competición, el club catalán superaría los 49 puntos que consiguieron la temporada pasada con toda la segunda vuelta por delante, una puntuación de récord que lo mantiene en lo más alto de la tabla.

No es el único hito histórico que el equipo gerundense pretende destrozar este domingo, pues podrían igualar la puntuación histórica del club en primera división... ¡con solamente 20 jornadas disputadas! El récord actual lo mantiene Pablo Machín con un total de 51 puntos en la temporada 2017/18, una puntuación que el equipo de Michel superará con creces de seguir con esta dinámica.

En su quinta temporada en la máxima categoría, el Girona está rompiendo todos los récords habidos y por haber. De seguir con la misma proyección de puntos, el equipo gerundense acumularía hasta 96 puntos, una puntuación que convertiría al equipo de Michel en el cuarto mejor equipo de la historia de la competición. De momento, desde el club pretenden ser precavidos con sus expectativas, aunque nadie puede negar a estas alturas que la temporada del Girona ya es historia.