AMISTOSO

Barça contra 'Barsinha', el duelo de las siete estrellas en Cáceres

Sergio Lozano, Aicardo, Adolfo y Juanjo, contra Dyego, Ferrao, Leo Santana y Arthur

Sergio Lozano, Aicardo, Adolfo y Juanjo, contra Dyego, Ferrao, Leo Santana y Arthur / FCB

David Rubio

David Rubio

Entre España y Brasil suman siete de las ocho estrellas que se han repartido en los Mundiales desde que la ‘canarinha’ conquistase la primera edición en el lejano 1989 en Rotterdam.

Los sudamericanos han alzado cinco títulos universales y los españoles suman otros dos (Guatemala 2000 y China Taipei 2004), ambas con Javier Lozano (actual presidente de la LNFS) como seleccionador.

Solo se les ha escapado la última edición, disputada en 2016 y en la que se colgó el oro la Argentina de Diego Giustozzi, míster de ElPozo.

Pues bien, el Multiusos de Cáceres acoge esta tarde con las entradas agotadas desde hacre días a las 18.00 horas el primer amistoso entre España y Brasil (ambas volverán a verse las caras pasado mañana martes en el WiZink Center de Madrid).

Dos victorias por cabeza

Y uno de los protagonistas será el Barça Lassa, que contará con cuatro jugadores en cada selección. <strong>El seleccionador español</strong> Fede Vidal ha citado al meta Juanjo, a Aicardo, a Adolfo y a al meta JuanjoAicardoAdolfoSergio Lozano, quienes ya disputaron el doble duelo ante Hungría (7-0 y 6-0) con dos goles del ‘capi’ azulgrana y uno del gaditano.

Por su parte, Marquinhos Xavier (seleccionador brasileño y entrenador del Carlos Barbosa) ha convocado a los cuatro brasileños del FC Barcelona Lassa: Ferrao, Dyego, Leo Santana y FerraoDyegoLeo Santanael joven Arthur.

También estará con la 'canarinha' <strong>Leandro Lino, promesa emergente del Magnus Futsal que podría incorporarse al conjunto azulgrana</strong> en el otoño de 2020 tras el Mundial de Lituania.

Y lo más curioso es que los hizo jugar en la misma rotación en las dos victorias contra Portugal: 0-4 con Ferrao y Leo Santana marcando y 1-6 con goles del de Chapecó y Arthur.

Se utilizará el VAR por primera vez en un duelo de la selección. “Son partidos que dotan al ganador de un prestigio evidente, son dos selecciones que rivalizan por estar en lo más alto y obviamente ninguna de las dos quiere perder”, manifestó el seleccionador español Fede Vidal.

Paco Sedano se despide de la ‘Roja’

Un mito del barcelonismo se despedirá este sábado de la selección española, con la que ha ganado un Mundial (China Taipei 2004) y dos Europeos (República Checa 2005 y Serbia 2016).

Se trata, cómo no, de Paco Sedano, excapitán del Barça Lassa que dejó el equipo el pasado verano tras 11 temporadas en el club y recibió el homenaje de la retirada de su camiseta con el ‘28’ el pasado 27 de octubre en el Palau.

La Federación Española ha querido reconocer la trayectoria del mostoleño, quien se mantiene en un extraordinario estado de forma y defenderá la portería española en los primeros minutos del choque. ¿Y qué mejor manera de despedirse de la ‘Roja’ que hacerlo hoy en Cáceres contra Brasil? Seguro que volverá a emocionarse.