PRIMERA DIVISIÓN

Leo Santana frustra la remontada local y da la victoria al Barça

El azulgrana Adolfo vigila atentamente a David Pazos

El azulgrana Adolfo vigila atentamente a David Pazos / LNFS

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona Lassa sumó tres importantes puntos en su visita a un Aspil Vidal Ribera Navarra que estuvo a punto de aguar la fiesta a los de Andreu Plaza (2-3).

117838

PRIMERA DIVISIÓN

2
3
Alineaciones
A.V. RIBERA NAVARRA, 2
(1+1): Gus (p.), Sergi, Lucas, David Pazos, Sergio González -cinco inicial-, Pedro García (2), Ferran Plana, David García y Javier Mínguez.
BARÇA LASSA, 3
(2+1): Dídac (p.), Aicardo, Dyego, Adolfo (1), Esquerdinha (1) -cinco inicial-, Sergio Lozano, Arthur, Joselito, Ferrao, Leo Santana (1) y Roger Serrano.

Tras la sensación agridulce que dejó el empate del pasado sábado en el Palau en un partidazo ante Movistar Inter (4-4)el conjunto azulgrana estaba obligado a ganar para seguir la estela de ElPozo.

<strong>Y es que el líder liguero se mantiene en lo alto con 38 puntos</strong> después de su trabajada victoria de unas horas antes en su pista frente a un buen Industrias Santa Coloma (3-2).

De esta forma, el Barça Lassa sigue segundo con 36 e Inter es tercero con 33 gracias su claro triunfo este sábado en la pista del Naturpellet Segovia (1-5) con tantos de Pola, el enrachado Borja, Gadeia, el 'capi' Carlos Ortiz y Daniel.

El Ciudad de Tudela no es nunca un destino fácil y los del veterano Pato se presentaban además tras enlazar tres triunfos como locales (3-0 al BeSoccer UMA Antequera, 6-4 al Viña Albali Valdepeñas y 6-3 al Fútbol Emotion Zaragoza.

doble asistencia de aicardo

Leandro Esquerdinha salió decidido a marcar las diferencias de inmediato y, tras un chut ligeramente desviado, estableció el 0-1 en el 3' a pase de un Aicardo que sigue participando en todas las facetas del juego.

<strong>El rusobrasileño ya suma 14 goles y es el tercer máximo realizador liguero</strong>a solo dos de su compañero Ferrao (16) y del emergente Carlitos, del Jaén Paraíso Interior.

Ferrao y el local Pedro García gozaron de dos buenas ocasiones, mientras que Dídac Plana tuvo que emplearse a fondo ante el bigoleador de los locales.

A los 10 minutos apareció Roger Serrano, un jugador que debe crecer y está llamado a aportar mucho al equipo. El canterano realizó una buena jugada, combinó con Aicardo y el gaditano regaló una nueva asistencia, esta vez al colomense Adolfo.

empata pedro garcía

Sin embargo, el Barça Lassa dio vida a un 'tocado' Aspil Vidal Ribera Navarra en una recuperación de David Pazos que aprovechó Pedro García para recortar distancias en el 12' (1-2).

Tras la tempestad llegó la calma y el ritmo bajó hasta el intermedio, al que se llegó con esa ventaja mínima para los blaugrana.

En la reanudación Adolfo disparó contra la madera en el 24' justo después de una gran intervención de Dídac... ¡El partido estaba abierto y el peligro tudelano era más que latente!

El meta local Gus también cumplió a remates de Dyego, Aicardo y Ferrao, mientras que Esquerdinha cabeceó al poste a siete minutos del final.

Pese a haber sido superiores, los de Andreu Plaza no habían podido cerrar el partido y Pedro García completó su 'doblete' para establecer el 2-2 a apenas tres minutos del final.

leo santana, providencial

Y prácticamente en la siguiente acción, Leo Santana apareció como suele hacer en momentos importantes y estableció el 2-3 definitivo a pase de Ferrao.

Los locales lo intentaron con ataque de cinco, pero el Barça se defendió bien y logró una victoria muy trabajada para despedir el año con alegría. 

El siguiente compromiso no llegará hasta 2019. Concretamente, el viernes 4 de enero en la pista del Fútbol Emotion Zaragoza (20.00 horas).

apenas semana y media después, duelo a cara de perro en la pista de ElPozo en los cuartos de final de la Copa del Rey a partido único. Pero eso ya llegará. Ahora, a disfrutar de las Navidades.