La España de Fede Vidal se estrenó con goleada ante Dinamarca

España goleó a placer a Dinamarca

España goleó a placer a Dinamarca / EFE

EFE

El nuevo seleccionador español de fútbol sala, <strong>Fede Vidal</strong>, se estrenó este lunes con una clara victoria sobre Dinamarca (10-1) en un partido amistoso que prácticamente se decidió en tres minutos del primer tiempo.

115531

FÚTBOL SALA

10
1
Alineaciones
ESPAÑA
Jesús Herrero, Eric Martel, Bebe, Pola, Rafa Usín -cinco inicial-, Miguelín, Aicardo, Álex, Fernan, Boyis, Adolfo, Sergio Lozano, Solano y Barrón (p/s).
DINAMARCA
Haagh, Louis Veis, El-Ouzz, Mads Falck, Morten Larsen -cinco inicial-, Kevin Jorgensen, Brian Mergel, Rasmus Lucht, Johansson, Hougaard, Azad Corlu, Rasmussen, Adan Fogt y Nis Andersen (p/s).

El encuentro siempre tuvo a España como clara dominadora ante el combinado danés.

Fede Vidal, nuevo seleccionador tras relevar en el puesto a José Venancio López, apostó inicialmente por Jesús Herrero en la portería, con Bebe, Eric Martel, Pola y Rafa Usín como cuarteto de pista.

Por su parte, Dinamarca sorprendió jugando con Kevin Jorgensen como portero-jugador en la primera acción.

En el minuto 4, Fede Vidal dio entrada a un nuevo cuarteto con Aicardo, Miguelín, Fernan y Álex coincidiendo con unos buenos momentos de los daneses, respondidos con una doble ocasión del debutante Fernan.

El seleccionadorrepitió el cuádruple cambio a los siete minutos dando entrada al debutante Boyis, Sergio Lozano, Adolfo y Solano, justo después del 1-0 en una vaselina de Álex al coger la espalda a una adelantada defensa rival.

España encarriló el duelo en menos de tres minutos con goles de Álex, Sergio Lozano y Adolfo, y puso la guinda al primer periodo Sergio Lozano a falta de veintinueve segundos con un lanzamiento desde su propio campo cuando Dinamarca estaba con portero-jugador.

En la segunda mitad la selección española continuó ejerciendo un mayor dominio del balón ante un equipo danés que siguió con una defensa muy adelantada y que obtuvo su recompensa con un tanto de Adan Fogt.

A raíz del gol danés, España -que volvía a utilizar los cambios de cuatro- no se relajó, aumentó la renta por medio de Eric Martel, Fernan, Solano, Adolfo, Rafa Usín y Jorgensen (en propia meta a falta de nueve segundos), y acumuló más ocasiones para haberse marchado al final del encuentro con una renta mayor.

La única nota negativa para España fue la retirada de la pista a los doce minutos de Álex, con un golpe en una pierna.

El combinado español abrió con una victoria el camino de Fede Vidal, quien ya expresó en la previa del partido que la selección tiene que ir "paso a paso", aunque reconoció las exigencias de un combinado que ha sido dos veces campeón del mundo.

Este martes, a las 19:30 horas, volverán a verse las caras ambas selecciones sobre el mismo escenario para disputar el segundo de los amistosos programados. Un segundo test para el nuevo seleccionador en menos de veinticuatro horas.