El Barça trabaja para incorporar a Leandro Lino tras el Mundial

Leandro Lino, junto a Falcao (mejor jugador de la historia)

Leandro Lino, junto a Falcao (mejor jugador de la historia) / INSTAGRAM

David Rubio

David Rubio

Mientras el brasileño Marcel aterrizará en los próximos días en Movistar Inter, el FC Barcelona sigue trabajando para hacerse con los servicios de Leandro Lino, su compañero en Magnus Futsal que acaba de ser elegido mejor jugador de la Liga Brasileña.

Apadrinado por Falcao (mejor jugador de la historia y ‘creador’ de Magnus Futsal)Leandro Lino parece decidido a seguir en el campeón de las dos últimas Intercontinentalesque se disputará en Lituania del 12 de septiembre al 4 de octubre de 2020.

Con motivo de la final de la Liga Paulista en la que Magnus cayó frente al Corinthians, el mánager azulgrana Txus Lahoz se desplazó a Brasil y habló con Leandro Lino y con su entorno.

Por cierto, que <strong>el Barça Lassa ya se enfrentó a finales de agosto esta misma temporada al Magnus Futsal </strong>en un duelo que acabó con derrota azulgrana en la fase de grupos de la Intercontinental en Bangkok.

Las sensaciones son positivas. De hecho, en Thailandia confesó a SPORT la ilusión que le haría vestir de blaugrana, si bien expresó su deseo de hacerlo en el futuro. "Aún soy joven y necesito más experiencia antes de jugar en Europa", fueron sus palabras. 

Txus Lahoz y Andreu Plaza tienen claro que Leandro Lino, de 23 años, está llamado a convertirse en un referente mundial y el Barça quiere cerrar ya un acuerdo de cara a año y medio para evitar problemas.

El ala acaba de ser nombrado mejor jugador de la Liga Brasileña y está entre los candidatos a mejor jugador del mundo en una lista en la que incomprensiblemente no hay ningún jugador del Barça Lassa.

Pito.. ¿para el verano?

<strong>El brasileño Jean Pierre Guisel Costa 'Pito' acaba contrato con ElPozo el próximo 30 de junio</strong> y parece un secreto a voces que no renovará, por lo que dentro de siete días será libre para firmar por cualquier equipo.

Autor de 10 goles en la actual Liga, el pívot de 27 años es una de las grandes estrellas de la Liga y el Barça Lassa negociará para tratar de incorporarlo a coste cero para el próximo curso.

Sin embargo, al menos media decena de clubs también ha contactado con su agente y la operación se presenta tan dura como quizá rápida. Encabezado por Txus Lahoz, el club azulgrana no se volverá loco pese a que el ex del Carlos Barbosa es una prioridad.

<strong>Pito ha maravillado en Murcia desde que llegó procedente de la ‘Laranja Mecânica’</strong> en el verano de 2016 y es una apuesta segura. Además, llegaría a coste cero, lo que daría aún más lustre a la operación.

Adri Ortego, cesión a Xota

<strong>El puzle azulgrana lo completa Adri Ortego</strong>. Tras realizar una sensacional campaña en Ríos Renovables Zaragoza con 23 goles, el canterano regresó al FC Barcelona el pasado verano previo pago de una cantidad.

Sin embargo, el madrileño está teniendo muy pocos minutos por diversas circunstancias como la amplitud de la plantilla, la presencia de dos ‘cierres’ como Boyis y Aicardo, y el hecho de que el capitán Sergio Lozano haya retrasado su posición.

Por ello, el club trabaja para cerrar con CA Osasuna Magna la cesión de Adri Ortego hasta final de temporada (acaba contrato en junio). Xota lo quiere para cubrir la baja por temas personales de Chino, quien ya juega en el Viña Albali Valdepeñas.