El 'otro' Arthur, una sorpresa muy agradable en el Barça Lassa

El brasileño Arthur está causando muy buena impresión

El brasileño Arthur está causando muy buena impresión / FCB

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona Lassa sigue preparando la Copa Intercontinental y este miércoles se entrenará en sesión matinal en la Ciutat Esportiva con todos los jugadores disponibles a excepción del lesionado de larga duración Mario Rivillos.

Poco a poco, los cuatro fichajes se van adaptando al sistema y van asimilando los automatismos del equipo con mención especial para el que más difícil lo tenía ‘a priori’, el brasileño Arthur.

Llegado del Magnus Futsal, el ala no tenía experiencia en Europa, todo lo contrario que el cierre Boyis (Jaén) y los canteranos Adri Ortego (Fútbol Emotion Zaragoza) y Dídac Plana (Jaén).

gran capacidad de trabajo

Sin embargo, desde el primer entrenamiento Arthur ha mostrado una excelente disposición y ha destacado por su carácter extrovertido y alegre que le han permitido entrar con muy buen pie en un vestuario en el que se encuentra su buen amigo Leo Santana.

Tras ganar el Brasileiraro con el Corinthians en 2016, Arthur se incorporó al Magnus unos meses después de que Falcao y compañía eliminasen al Barça por penaltis en las semifinales de la última edición de la Intercontinental, en el año 2016 en Doha. Y ahora llega con el título de la Supercopa de Brasil bajo el brazo

La secretaría técnica azulgrana seguía a Arthur desde hace tiempo. Los informes eran excelentes por su calidad y por su capacidad de trabajo en beneficio del grupo. Además, ha marcado 31 partidos en los 74 encuentros que ha disputado con el Magnus.

Pese a la derrota del sábado ante el Peñíscola (4-5), Arthur marcó dos goles y fue el gran protagonista de los mejores minutos azulgranas.

Su margen de mejora es aún grande, pero el staff y la dirección deportiva empiezan a tener la impresión de que han acertado de pleno con el brasileño.

Su llegada estaba prevista al menos para el próximo verano, pero finalmente se optó por adelantarla y los resultados empiezan a ser positivos casi desde el primer momento.