Un Barça letal hace un 'siete' a Ribera Navarra

El cuadro azulgrana se fue al descanso con una clarísima ventaja (4-0) pese al buen partido visitante

Adolfo marcó dos goles, ya lleva 13 y se sitúa a solo uno de Ferrao, nuevo 'Pichichi' en solitario

El Barça sigue lanzado

El Barça sigue lanzado / VALENTÍ ENRICH

David Rubio

David Rubio

El Barça ha reforzado aún más su liderato este miércoles con un claro triunfo por 7-0 ante un Aspil Jumpers Ribera Navarra que fue de más a menos con un gran ambiente y casi 3.000 espectadores en el Palau Blaugrana.

Barça - Aspil Jumpers Ribera Navarra (fútbol sala, Liga), 29/12/2021

PRIMERA DIVISIÓN

7
0
Alineaciones
BARÇA, 7
(4+3): Miquel Feixas (p.), Marcenio (1), Matheus, Sergio Lozano, Pito (1) -cinco inicial-, André Coelho (1), Dyego (1), Adolfo (2), Ferrao (1) y Albert Ortas
ASPIL JUMPERS RIBERA NAVARRA, 0
Adrián Pereira (p.), David, Uge, Anás, Terry -cinco inicial-, Marcao (p.s.), Gabriel Vasques, Joao Miguel, Nacho Gómez, Pintinho, Carlos Bartolomé y Kadinho.

Tras saldar con 16 victorias y un empate sus últimos 17 encuentros oficiales, el cuadro azulgrana retaba a uno de los equipos que mejor juega de toda la liga con un verdadero genio en el banquillo, el emblemático José Lucas Mena 'Pato'.

Y los tudelanos demostraron desde el primer minuto su valentía en plena lucha por una plaza copera que parecía quimérica antes del inicio del torneo con dos excelentes llegadas. Anás chutó fuera en el 2' y acto seguido David obligó a estirarse a un seguro Miquel Feixas.

Sin embargo, el fútbol sala es un deporte de goles y Pito metió el pie para anotar en boca de gol el 1-0 en el 4' a pase de Matheus y anotar su tercer tanto en los últimos dos encuentros tras su 'doblete' ante el Levante.

Ribera Navarra reaccionó y un disparo del meta Adrián Pereira casi provoca un autogol de André Coelho. Este portero es muy recordado por el Barça, ya que con solo 18 años completó un partido para enmarcar y noqueó a los azulgranas con el Fútbol Emotion Zaragoza en los cuartos de final de la Copa de España de 2018.

Matheus atraviesa un momento muy dulce

Matheus atraviesa un momento muy dulce / VALENTÍ ENRICH

El brasileño Ferrao no aprovechó dos claras ocasiones en plena fase de idas y vueltas en la que también realizó dos excelentes intervenciones Miquel Feixas. Entretanto, Jesús Velasco aprovechó para hacer debutar al canterano Alberto Ortas ante las bajas de Carlos Ortiz, Esquerdinha y Bernat Povill.

El caso es que este Barça es letal y un Pito a gran nivel se internó y miró de reojo para brindar un pase mágico a Marcenio, quien firmó el 2-0 en el 12'. A partir de ahí, una posible mano de Kadinho dentro del área en el 15' y otra más que posible en la recta final del primer acto con cinco faltas visitantes que no quisieron ver los árbitros.

Un Marcenio goleador, entre dos rivales

Un Marcenio goleador, entre dos rivales / VALENTÍ ENRICH

Antes del intermedio llegaron otros dos goles. André Coelho marcó el 3-0 a pase de Ferrao y Adolfo anotó su 12º gol liguero (4-0) asistido por un magnífico Pito. Los visitantes habían realizado una notable primera parte, pero con demasiadas concesiones defensivas.

El ex de ElPozo y de Inter tuvo el 5-0 en el 22', pero no aprovechó en boca de gol un gran envío de Dyego. Pato lo intentó en el 26' con David de portero-jugador y Pintinho estuvo a punto de marcar... pero se topó con Feixas.

Ahí emergió Adolfo para volver a demostrar que es el mejor defensor del planeta en inferioridad para anotar el 5-0 y alcanzar con 13 goles a su compañero Ferrao y al eslovaco Drahovsky (Industrias Santa Coloma).

Un Marcenio goleador, entre dos rivales

Un Marcenio goleador, entre dos rivales / VALENTÍ ENRICH

Pato siguió atacando con cinco y André Coelho disparó al larguero desde su portería en el 28', mientras que Carlos Bartolomé falló lo que no se debe fallar tras una genialidad de Pito en la salida desde atrás. Un riesgo excesivo, pero el de Chapecó es un regalo para los espectadores.

Tras otra buena acción de Feixas ante Terry, el Barça amplió su renta hasta el 6-0 con un tanto de portería a portería de Dyego, quien obtuvo así su premio a un nuevo derroche físico. Y en el 38', Ferrao cerró el marcador con el 7-0 tras un jugadón de Sergio Lozano que le permite encabezar el 'Pichichi' en solitario con 14 'dianas'.