COPA DE ESPAÑA

Un Barça Lassa gafado, otra vez KO en el primer asalto por penaltis

El joven Adrián (18 años) fue una muralla para Ferrao y compañía

El joven Adrián (18 años) fue una muralla para Ferrao y compañía / EFE

David Rubio

David Rubio

En un cuarto de final calcado al de la temporada pasada en Ciudad Real ante Xotael FC Barcelona Lassa mayó eliminado de forma incomprensible en los penaltis ante Ríos Renovables tras el 1-1 con el que concluyó el encuentro.

Es lo que tiene fiarlo todo a los lanzamientos de penalti, una lotería. Y ahí fue clave el gran héroe del partido, Adrián Pereira, un chaval de 18 años que defendió la portería mañana a lo grande y detuvo el penalti decisivo a Rivillos.

Por tanto, Ríos Renovables Zaragoza enfrentará este sábado a las 20.15 en la segunda semifinal al Jaén Paraíso Interior, que se ha impuesto este viernes al Plásticos Romero Cartagena por 2-5.

De salida, el Barça Lassa planteó el partido como se esperaba, imprimiendo el mayor ritmo de juego posible, pero se encontró a un rival que desplegaba a la perfección su particular defensa zonal de la mano de Santi Herrero.

ADRIÁN (18 AÑOS), INFRANQUEABLE

Ante las lesiones de los titulares Iván Bernad y Arturo, la portería zaragozana la defendió el joven Adrián, de solo 18 años. Su gran ídolo es el azulgrana Paco Sedano y por eso luce el dorsal '28'.

Mientras, en el conjunto azulgrana la única ausencia era Sergio Lozano, quien afronta la fase final de su recuperación tras la lesión en el recto que se produjo en el pasado EuropeoLos otros cinco lesionados (Aicardo, Ferrao, Adolfo, Rafa López y Roger Serrano ya están a punto).

Y el jovencísimo Adrián se empleó a fondo ante Ferrao en el 1' antes de una buena parada de Paco Sedano en el 3' a disparo del 'maestro' de la estrategia, el veterano Nano Modrego.

El gol ya se cantaba a los cinco minutos, pero Óscar Villanueva se cruzó para evitar el gol de Ferrao, mientras que un saque larguísimo de Adrián estuvo a punto de sorprender a Paco Sedano ante la presencia de Richi Felipe.

Leo Santana y Ferrao volvieron a toparse con Adrián en el ecuador del primer tiempo justo antes de que Santi Herrero parase el partido para dar descanso a sus jugadores.

mazazo de adri ortego

Ríos Renovables se hundió en defensa ante la insistencia azulgrana, pero Adrián seguía infranqueable y, cosas del fútbol sala, un robo de Víctor Tejel en el 17' permitió a Adri Ortego establecer el 0-1.

Para completar el infortunio, el Barça Lassa se estrelló dos veces con la madera antes del intermedio cuando Adrián ya no tenía opciones.

Con cinco faltas, Zaragoza se defendió como pudo pese al cansancio de sus jugadores. Así, en el 18' fue Rivillos el que remató al larguero y, para más 'inri', Adrián desvió el chut de Esquerdinha tras el rechace.

Y en el 19', Ferrao envió un potente chut al poste en una de sus habituales acciones a la media vuelta. A escasos segundos del final, Adrián impidió el empate de Dyego.

El Barça Lassa había sido tremendamente superior sin alardes, pero la realidad indicaba que el Ríos Renovables ganaba por 0-1 y los nervios podían empezar a atenazar a los jugadores de Andreu Plaza.

ferrao rompe el muro y dyego, KO

La segunda parte fue un monólogo ofensivo azulgrana, aunque tampoco había demasiadas ideas. Adrián se cruzó en el camino de Ferrao en el 23' y en la siguiente jugada se lesionó Dyego.

El brasileño recibió un fuerte golpe en la rodilla derecha y ya no volvió a aparecer en la pista. Ojo con esta lesión ahora que el Barça Lassa estaba a punto de recuperar a Sergio Lozano y estar por fin al completo.

En el 26', Aicardo no consiguió solventar con éxito un tres contra uno en un momento en el que las caras de los jugadores azulgranas eran un claro reflejo de la tensión del momento.

Por fin, Joselito salió para desatascar el partido y un gran pase suyo lo aprovechó Ferrao para firmar por fin el ansiado 1-1 en el minuto 28'.

Lejos de entregarse, Santi Herrero dio la camiseta de portero a Adri Ortego, en parte para tener la pelota y en parte para que descansasen sus jugadores.

el barça, otra vez ko por penaltis

En el 31' fue Richi Felipe el que recibió la camiseta, pero se lesionó casi de inmediato, lo mismo que sucedería minutos después con Óscar Villanueva. Adrián rozó lo imposible en una doble parada ante Esquerdinha en el 35', en tanto que Aicardo en el 37' tampoco pudo con el meta zaragozano.

A 1:37, el Barça Lassa lo intentó con Marc Tolrà como 'portero-jugador' y el infortunio lo persiguió hasta el último momento, ya que Aicardo estrelló un misil en la escuadra a cinco segundos del final... El pase a la final se decidiría desde el punto de penalti.

Y la suerte de las penas máximas volvió a ser esquiva para los azulgrana como lo fue el año pasado en cuartos ante Xota. Por segunda temporada consecutiva, el Barça Lassa se marcha para casa a las primeras de cambio. ¡Lamentable!

Nano Modrego adelantó a Ríos Renovables, Aicardo empató, Thiago Cabeça marcó el suyo y Adrián desvió el lanzamiento de Rivillos. El penalti decisivo era para Anás y el villarrealense no falló para sembrar la zozobra en la nave azulgrana.

Una nueva decepción y uno ya pierde la cuenta de cuántas van. Y, para colmo, posible lesión de Dyego. ¿Alguien ha hecho magia negra con este equipo o es un problema de no saber competir, como advertía Marc Tolrà antes de la Copa de España?