El firme paso adelante de André Coelho

El internacional luso confirmó el domingo ante el Levante su paso adelante con su primer ‘doblete’

"La confianza lo es todo. Ahora me está yendo bien y me atrevo a probar más cosas", recalcó Coelho

André Coelho ha recuperado la alegría en el Barça

André Coelho ha recuperado la alegría en el Barça / FCB

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona prepara la visita del viernes al colista O Parrulo (19.30 horas) en el duelo previo a la Final a Ocho de la Champions con buenas sensaciones derivadas de la victoria del pasado domingo frente al líder Levante (6-3) el domingo en el mejor partido de André Coelho.

El luso, de 27 años y con contrato hasta junio de 2022, llegó el pasado verano al Barça procedente del Benfica para cubrir el hueco que dejó Boyis (Movistar Inter), pero lo cierto es que sus características no respondían tanto a la solidez del cordobés como a las de un jugador más móvil capaz de desenvolverse mejor como ala-cierre y como cierre más móvil que marcando a pivots natos como Pito (Inter) o Rafa Santos (ElPozo).

Su flojo rendimiento motivó que Andreu Plaza lo dejase fuera de las dos primeras rotaciones durante varios meses. Tanto, que la participación del exbenfiquista llegó a ser testimonial y estuvo bastantes partidos sin disputar ni un solo minuto.

Pese a verse sin apenas protagonismo, el portugués siguió mostrando una profesionalidad a prueba de bombas vaciándose en los entrenamientos y no perdió nunca la sonrisa que caracteriza su naturaleza alegre.

Sin embargo, la grave lesión de Sergio Lozano en enero y las molestias musculares de Marcenio después de la Copa de España a finales de marzo le han abierto las puertas de la segunda rotación. Antes, su presencia había sido creciente con varios goles en acciones de estrategia y mostrándose muy útil en la defensa del portero-jugador.

El luso anotó un gol en el derbi ante Industrias, otro en la Supercopa frente a Inter y el pasado domingo logró su primer ‘doblete’ como azulgrana frente al Levante.

El luso André Coelho, junto a Aicardo

El luso André Coelho, junto a Aicardo / FCB

Hablan Coelho y Plaza

“La confianza lo es todo. Ahora me está yendo bien y me atrevo a probar más cosas. Trabajo muy duro cada día desde que llegué al club para ofrecer la mejor versión posible y ayudar al equipo a conseguir los objetivos”, indicó André Coelho. Y lanzó un sonoro aviso: “Que nadie nos dé por muertos. Somos los campeones de la Champions y seguimos teniendo mucha hambre”. 

Feliz y satisfecho al haber ganado un nuevo jugador para la 'causa', el técnico Andreu Plaza se congratuló por el buen momento de juego y de goles que está mostrando el internacional portugués en los últimos encuentros.

"André es un jugador de corte defensivo pero que también puede aportar mucho en ataque, tiene un disparo muy potente y esperamos que nos ayude en todas las facetas del juego", señaló el entrenador barcelonista.