Por fin llegó la hora de Miquel Feixas

Ya recuperado, el meta jugará el viernes en la Champions ante el Prishtina tras el positivo de Dídac

Feixas, quien solo ha jugado dos partidos desde su regreso, estará también el 20-E ante Ribera Navarra

Miquel Feixas, un gran portero de presente y de futuro
Miquel Feixas, un gran portero de presente y de futuro | INSTAGRAM

El meta barcelonés Miquel Feixas hizo realidad el pasado verano el sueño de su vida al regresar al Barça para formar pareja con Dídac Plana en la portería después de dos excelentes cursos en Industrias Santa Coloma, desde donde llegó en calidad de traspasado.

Sin embargo, una serie de problemas físicos ha lastrado los primeros meses en el primer equipo de este arquero que había militado seis temporadas en la cantera azulgrana (de 2012 a 2018 con un gran papel en el Barça B), a la que llegó procedente de la AE Les Corts.

A mediados de agosto y en plena pretemporada, Feixas, de 23 años, estuvo un mes KO como consecuencia de una rotura fibrilar en el recto femoral del muslo izquierdo que le hizo perder el ritmo en un momento clave. 

Cuando por fin estaba recuperado y ya había disputado dos encuentros, a finales de octubre se produjo una subluxación en el hombro izquierdo que lo ha mantuvo de baja hasta finales de diciembre y que le ha impedido volver a jugar.

El caso es que hasta la fecha el arquero catalán solo ha podido disputar esos dos referidos partidos ligueros con el FC Barcelona: en el Palau ante el Jimbee Cartagena (2-2) y en la pista del Córdoba Patrimonio en uno de los peores partidos del equipo (3-1).

Dídac, aislado

Recién nominado entre los 10 candidatos a mejor guardameta del mundo en 2020, el titular Dídac Plana se encuentra actualmente aislado tras su positivo de Covid-19 si bien por ahora la sintomatología es leve.

Sin embargo, esta circunstancia dará la alternativa de cara a los próximos partidos a un Miquel Feixas que espera ansioso la posibilidad de ganar su primer partido bajo los palos en el equipo de su vida (es un culé acérrimo, de esos 'de cuna' como suele decirse).

Miquel Feixas, el día de su presentación

| FCB

La primera oportunidad le llegará el viernes a las 18.30 horas en el Palau, a partido único en los dieciseisavos de la Champions 2020-21 ante al accesible Prishtina kosovar. 

Tanto, que si el Barça cumple los pronósticos y se impone con suficiencia, incluso podría tener unos minutos el joven Óscar de la Faya, quien ha ayudado en los entrenamientos durante las dos lesiones de Feixas.

La segunda será también de aúpa, ya que el Barça recibirá el miércoles 20 al Aspil Vidal Ribera Navarra en la última jornada de la primera vuelta con los blaugrana obligados a ganar para sellar su clasificación para la Copa de España.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil