Matheus, cada vez más importante en el Barça

El brasileño está exhibiendo su arsenal de ‘trucos’ en el uno para uno y a Velasco le encanta su descaro

"Tiene mucha calidad, un gran físico, es muy rápido, define bien y nos dará muchas alegrías", dice Velasco

Matheus sigue creciendo en el Barça

Matheus sigue creciendo en el Barça / VALENTÍ ENRICH

David Rubio

David Rubio

A falta de dos partidos para el parón por la disputa del Europeo y de la Copa América, el Barça sigue ofreciendo excelentes sensaciones y resultados. Líder en solitario en la Liga con 31 puntos, primer equipo clasificado para la Copa de España y ya en la Final Four de la Champions que se disputará en Riga (Letonia) tras saldar con victorias los seis encuentros disputados.

De hecho, el Barça dejaría casi sentenciada su primera posición al final de la primera vuelta si vence este miércoles al Aspil Jumpers Ribera Navarra en el Palau a las 20.30 horas, lo que permitiría tener un día de descanso entre los cuartos de final y unas hipotéticas semifinales de la Copa de España que tendrá lugar en Jaén a finales de marzo.

A la sombra de los Ferrao, Sergio Lozano, Adolfo, Pito, Dídac y compañía, Matheus está siendo una de las sensaciones del curso con una capacidad de desborde que ya se intuía en la pasada campaña y que a las órdenes de Jesús Velasco está rebosando como su de un volcán se tratase.

“Lo tenía desde hacía años en el punto de mira, porque tiene mucha calidad, un gran físico, es muy rápido y también muy frío. No le quema el balón, tiene capacidad de definición y entrena muy bien. Nos va a dar muchas alegrías”, explicaba el técnico semanas atrás sobre el ex del Corinthians e internacional absoluto con la ‘verdeamarelha’.

Jesús Velasco está encantado con Matheus

Jesús Velasco está encantado con Matheus / JAVI FERRÁNDIZ

Matheus lleva seis goles en la Champions tras anotar tres en la Ronda Principal (uno al Levante y dos al Kauno Zalgiris) y otros tres en la de Elite (‘doblete’ frente al Halle-Gooik y uno en el duelo decisivo contra el anfitrión Plzen).

En la Liga, el brasileño lleva cuatro goles y es el máximo realizador del equipo solo por detrás del ‘tridente’: Ferrao (13 goles), Adolfo (11) y un Sergio Lozano que lleva ocho y que está incluso mejor que antes de la lesión.

Además, poco a poco va puliendo unas carencias defensivas (muy habituales en los jugadores recién llegados del fútbol brasileño) en las que ya trabajó el curso pasado Andreu Plaza y está llamado a ser otro referente en este Barça lleno de estrellas.

Matheus, el pasado jueves ante Rafa Usín

Matheus, el pasado jueves ante Rafa Usín / FCB

En esa campaña inicial como azulgrana, el brasileño fue de menos a más y terminó siendo un jugador decisivo para la milagrosa conquista de la quinta liga azulgrana en un tercer partido de la final ante el Levante que se decidió en los penaltis, ya que cuando todo parecía perdido en la prórroga apareció para firmar el 2-2 en los segundos finales

Totalmente integrado en el equipo y en el vestuario, a Matheus le ha venido de maravilla la filosofía de un Jesús Velasco para el que son muy importantes las triangulaciones y el desborde, aspectos en los que el de Sao Paulo es un maestro.