Un Barça sin Ortiz defiende el liderato ante Ribera Navarra

Ortiz dio positivo y se une a las bajas de Povill y Esquerdinha en una jornada marcada por el covid

Seis de los ocho duelos de esta 13ª jornada han sido aplazados y peligra el Zaragoza-Valdepeñas

El Barça confía en sumar una nueva victoria

El Barça confía en sumar una nueva victoria / FCB

David Rubio

David Rubio

Tan contagiosa como escasamente grave, la variante ómicron está golpeando con virulencia a un fútbol sala en el que se han aplazado ya seis de los ocho partidos correspondientes a la 13ª jornada, la última del año y la penúltima antes del Europeo y de la Copa América que afectarán a una decena de azulgranas.

Solo resiste por ahora el choque que disputarán este miércoles en el Palau el líder Barça y el Aspil Jumpers Ribera Navarra (20.30 horas, en directo por Barça TV, Esport3 y GOL). Y peligra el Fútbol Emotion Zaragoza-Viña Albali Valdepeñas previsto para este jueves a las siete de la tarde por un positivo en el cuadro maño.

Y eso que el lunes el club azulgrana comunicó el positivo de Carlos Ortiz, quien se encuentra aislado en su domicilio según establecen unos protocolos sanitarios que va siendo hora de que sean revisados. El madrileño se une así a las bajas por lesión de Bernat Povill y de Leandro Esquerdinha, quienes estarán de vuelta y a tope para después del parón por el Europeo.

Carlos Ortiz se perderá los dos próximos partidos

Carlos Ortiz se perderá los dos próximos partidos / VALENTÍ ENRICH

Líder con 31 puntos, el Barça se acercaría mucho si gana al objetivo de terminar primero la primera vuelta para jugar el jueves 31 de marzo los cuartos de final de la Copa de España y tener un día de descanso de cara a unas hipotéticas ‘semis’ en una cita que tendrá lugar del 31 de marzo al 3 de abril en el Olivo Arena de Jaén.

De hecho y tras el lógico debut con derrota en Palma en un choque puesto con calzador nada más terminar el Mundial, el equipo que dirige con maestría Jesús Velasco presenta un espectacular balance de 10 victorias y una derrota, con 53 goles a favor y 21 en contra si no computamos ese 6-2en Son Moix.

Enfrente, el equipo que dirige el emblemático José Lucas Mena ‘Pato’ es séptimo con 18 puntos y lucha por un billete copera al que aspiran Palma (sexto con 18), un Levante que no logró acceder a la Final Four en su debut en la Champions (17), el renacido Inter (16), Xota (16) y un Córdoba Patrimonio que va a menos (15).

Por delante, además del vigente campeón también está clasificado el Valdepeñas (28), lo tiene casi hecho el Jimbee Cartagena (25) y también están en posición ventajosa Jaén Paraíso Interior (24) y ElPozo Murcia Costa Cálida (23).

Adolfo está realizando una excelente campaña

Adolfo está realizando una excelente campaña / DAVID RAMÍREZ

El azulgrana Adolfo ha aprovechado la previa para alabar el gran trabajo del técnico de los tudelanos. “Tiene mucho mérito lo que hace Pato porque cada temporada coge una plantilla joven y renovada, saca buenos resultados y, lo que es más difícil, juegan un fútbol sala atractivo. El partido exigirá máxima concentración, sobre todo porque ellos necesitan los puntos para la Copa”, señaló.

"Ya estamos clasificados para la Copa de España, pero eso no deja de ser una obligación para nosotros. El objetivo es ganar todos los títulos posibles y, a corto plazo, terminar primeros la liga regular. La exigencia siempre debe ser máxima en este club y no podemos relajarnos, porque tenemos la obligación de competir por ganar cada partido”, añadió uno de los jugadores más importantes para Velasco.