El Barça anuncia el fichaje de Pito, un 'mago' de dos velocidades

Jean Pierre Guisel Costa 'Pito' llega gratis desde Inter y firmó para las tres próximas temporadas

"Desde niño sueño con estar en un club como el Barça y ahora quiero disfrutarlo", recalcó el brasileño

Pito, radiante de felicidad junto a Joan Laporta

Pito, radiante de felicidad junto a Joan Laporta / FCB

David Rubio

David Rubio

Muy posiblemente Ferrao sea el jugador más determinante del planeta y el capitán Sergio Lozano uno de los más completos cuando las lesiones se lo permiten, pero el caso de Pito es único por sus condiciones y por su capacidad para mediatizar el juego.

El pívot Jean Pierre Guisel Costa 'Pito' tiene 29 años y lleva cinco temporadas maravillando en la liga (las tres primeras en ElPozo Murcia y las dos últimas en Movistar Inter) por su manera simpar de entender el fútbol sala.

Un genio del fútbol sala

Con el brasileño en la pista, su equipo juega a dos velocidades. Cuando el genio nacido en Chapecó (la misma localidad en la que vino al mundo Ferrao) acaricia la pelota de espaldas a la portería, se para el mundo.

Sin embargo, de esa calma a la tensión propia de una pitón a punto de atacar pasan apenas unas centésimas y ahí es letal por su capacidad para elegir siempre la mejor opción para el equipo.

En el último servicio de Txus Lahoz al frente de la dirección deportiva, Pito ha firmado este miércoles como fichaje estrella del FC Barcelona para las tres próximas temporadas en un importante esfuerzo económico ahora que toca una época de vacas flacas en el club.

Se la circunstancia de que Jesús Velasco conoce a la perfección a este referente de la 'verdeamarelha', ya que lo tuvo a su disposición en la temporada 2019-20 en Inter. En ese ejercicio también jugó junto a su nuevo compañero Carlos Ortiz.

Pito, radiante tras firmar con el Barça

Pito, radiante tras firmar con el Barça / FCB

Llegado a Murcia en el verano de 2016 procedente del Carlos Barbosa, el brasileño marcó 19 tantos en su primera campaña como charcutero (solo por detrás de los 21 de Álex Yepes), se fue hasta los 25 en una sensacional temporada 2017-18 y anotó 20 en la siguiente.

En 2019 estuvo a punto de fichar por el Barça, pero la acertada apuesta por la renovación de Adolfo impidió acometer esa operación. Así las cosas, se fue a Inter, donde anotó 15 'dianas' en la 2019-20 (a dos de su compatriota Gadeia) conquistando la liga contra todo pronóstico y 12 en la pasada con la Copa de España, la Copa del Rey y la Supercopa en el zurrón.

Así anunció el Barça este miércoles el fichaje de Pito

Así anunció el Barça este miércoles el fichaje de Pito / FCB

Inmensa felicidad

Tal y como puede verse en las fotografías, Pito sorprendió a todos por la enorme ilusión que desprendía en cada gesto, en cada apretón de menos. Y es que el exinterista llevaba años soñando con vestir de azulgrana.

"Desde el primer momento ya ves la grandeza de este club. Estoy muy ilusionado, en el mejor momento de mi carrera. El objetivo es trabajar para ganar todos los títulos posibles", señaló este fichaje de campanillas para Jesús Velasco.

Pito y el exazulgrana Aicardo, cara a cara

Pito y el exazulgrana Aicardo, cara a cara / FCB

"Sueño desde niño con estar en un club como el Barça y ahora toca disfrutarlo. Quiero dar las gracias a Txus Lahoz y a Andreu Plaza, que iniciaron las negociaciones. Y ha sido un honor conocer al presidente Laporta. Estoy seguro de que lo pasaré muy bien en el Barça", prosiguió un Pito que dejó una impresión extraordinaria y que será un referente en esta nueva etapa para las secciones que pretende construir el presidente Joan Laporta.

"Soy un jugador feliz e intento transmitir esa alegría en la pista. El trabajo y la constancia diaria son el único camino para conseguir los objetivos. He vivido duelos muy bonitos contra el Barça, pero ahora estamos juntos y estoy seguro de que haremos disfrutar a la afición", concluyó el brasileño.