Graham inspira a un Barça intratable

El conjunto azulgrana logró tres puntos muy trabajados (0-3) en Sevilla, con goles de Pina, Graham y Mariona

La noruega entró en el segundo tiempo y puso tierra de por medio

El Barça celebra uno de los goles en Sevilla

El Barça celebra uno de los goles en Sevilla / FCB

Maria Tikas

Maria Tikas

En Barcelona y en Sevilla. Las azulgranas ganaron, tres días después de eliminar al conjunto hispalense de la Copa de la Reina con una goleada de escándalo, también en tierras sevillanas, gracias a los tantos de Claudia Pina en el primer tiempo y de Caroline Graham Hansen y Mariona Caldentey en el segundo.

Lo había avisado Jonatan Giráldez. Esperaba un partido “diferente” al del miércoles, por la naturaleza de la competición y porque no había nada en juego directamente. Fue más relajado por parte del Barça y aún así acabó con tres tantos en el casillero. 

‘X’, antes Twitter, se llenaba de apuestas. “Descansará Aitana”, “jugará Bruna”, “a ver si Dragoni puede ser titular”… Pero es prácticamente imposible acertar un once del técnico vigués, que sí había dejado caer que habría rotaciones. Salió con Vicky López, Martina, Pina, Brugts y Torrejón. Y descansaron Patri, Mariona, Bronze y Graham. 

Venía de no perder el Sevilla en la Liga F desde el cinco de noviembre, precisamente contra el Barça en el Johan Cruyff. Un equipo al que le gusta tener el balón y jugar desde atrás, pero que se vio obligado, por cómo le fue en la Copa, a cambiar de cartas y arriesgar menos, con un bloque bajo y buscando las contras. Apuesta inteligente.

Pina adelantó al Barça

El primer gol azulgrana fue obra de Pina, a pase de Walsh, desde la frontal y con un disparo raso y ajustado al segundo palo. Había dado con la tecla para romper con el muro sevillista, muy atento y pendiente de cada movimiento culé. Era la primer ocasión del Barça después de que nadie lograse encontrar los centros de Aitana, Ona o Torrejón. 

No olió, apenas, la portería de Cata Coll -como Pina, otra vieja conocida en tierras andaluzas- el Sevilla. Payne corrió a la contra en dos ocasiones que prometían peligro y Ona Batlle, excelente en las carreras y ayudas, Vicky López, en los repliegues, y Martina, en los cortes, la dejaron sin opciones. Solo estuvo cerca de marcar Amanda Sampedro, que remató sola un balón sin éxito.

Graham y Mariona sentenciaron

Imperaba la ley del Barça en el Jesús Navas pero no generaban las azulgranas tantas ocasiones como de costumbre. Hasta que Giráldez revolucionó el ataque con Graham, que entró a la vez que Salma.

Rival temida por todos los equipos y pichichi de la competición, la noruega entró y besó el santo. Con el vientre remató una asistencia perfecta de Aitana para hacer el segundo. Y un minuto después, Mariona, que estuvo en todos sitios a la vez durante todo el encuentro, anotó el tercero a pase también de la de Sant Pere de Ribes y tras una ‘delicatessen’ de Graham. Tres puntos más de un líder que sigue intratable.