Rodillo azulgrana y a 'semis' de la Copa

El FC Barcelona arrolló al Sevilla (8-0) con dobletes de Salma, Aitana y Mariona y goles de Graham y Ari Arias

Aitana Bonmatí, premio a la mejor deportista catalana

Las declaraciones de Aitana Bonmatí y Mariona Caldentey tras la goleada al Sevilla

Las declaraciones de Aitana Bonmatí y Mariona Caldentey tras la goleada al Sevilla / Maria Tikas

Maria Tikas

Maria Tikas

Ir al Johan Cruyff es una ‘Crónica de una muerte anunciada’, como la clásica novela de Gabriel García Márquez, para los rivales del Barça. Cuando se trata de una eliminatoria a partido único, sin embargo y aunque sea contra las azulgranas, siempre hay algo más de esperanza para todas las ‘víctimas’ de este equipo, que afrontan el duelo sabiendo que es prácticamente imposible salir de allí vencedoras.

También el Sevilla, que visitaba el fortín culé en su mejor momento. No perdía -ni en Liga ni en Copa- desde el 5 de noviembre, precisamente contra el Barça en Sant Joan Despí. Y el conjunto azulgrana arrolló al andaluz en una enésima exhibición de buen fútbol y de muchos goles, con dobletes de Salma, Aitana y Mariona y goles de Graham y Ari Arias para meterse en las semifinales de la Copa de la Reina.

Salió Jonatan Giráldez con un once prácticamente de gala teniendo en cuenta los efectivos disponibles. Solo con la novedad de Vicky López, que partía de inicio por una Walsh que pudo descansar en el banquillo después de tanto trote. 

Un par de malas salidas desde atrás del Barça, por la presión alta y valiente del Sevilla, marcaron los primeros cinco minutos del encuentro. Payne se plantó en el área de Cata Coll pero Ona Batlle fue, de nuevo, la más rápida para cortar de manera imperial el ataque de la delantera estadounidense. 

Tarde de dobletes

Y desde entonces, asedio y superioridad aplastante de las azulgranas. Fue cuando marcó Salma Paralluelo para abrir la lata. Anotó con la zurda, desde fuera del área y por la izquierda de la portera. El balón rebotó en Diana Gomes y cambió su trayectoria.

Con el gol había recuperado el control del partido el Barça y a la media hora ya iba ganando por cuatro a cero. El segundo fue de Aitana, que anotó a placer a pase de Mariona. Y el tercero y el cuarto fueron obra de la balear. Uno con la derecha, después de una milimétrica asistencia de Vicky López, y el otro de penalti.

No levantaban el pie del acelerador las azulgranas y alcanzaron el 'set' antes del descanso. Otro gol de Salma, con la zurda y desde el centro del área tras pase de Mariona, y uno de Graham, la máxima anotadora del equipo, a pase, de nuevo, de Vicky López, la más lista.

Sin piedad

El Barça fue un rodillo también en el segundo tiempo pero alflojó con los goles ante un Sevilla que ya solo se dedicaba a evitar un resultado aún más abultado.

Aitana, que siempre quiere más, aprovechó un rechace de Sullastres -que volvía a 'casa'- para poner el séptimo del encuentro y su doblete individual.

Y Ari Arias, que recibió los elogios de Jonatan Giráldez en el último partido, porque es su momento de reivindicarse en el primer equipo tras la marcha de Oshoala, no falló y anotó el octavo. Dos goles en tres partidos. Y el Barça ya espera rival en las 'semis' de Copa, una competición que hace especial ilusión este año.