Confidencial SPORT

Confidencial SPORT

Geyse recupera la confianza en sí misma

Quedó tocada mentalmente por la eliminación de Copa y su frustración se trasladó al terreno de juego; pero ahora vuelve a sentirse fuerte

Con sus excelentes actuaciones con Brasil ante Inglaterra y Alemania se ha reencontrado con su mejor versión

Geyse en el Camp Nou

Geyse en el Camp Nou / Javi Ferrándiz

Maria Tikas

Maria Tikas

Nadie en el Barça la señaló públicamente cuando, en enero, el equipo fue descalificado y eliminado de la Copa de la Reina por alienación indebida. Sin embargo, Geyse Ferreira quedó muy tocada mentalmente y no pudo evitar sentirse culpable, en cierto modo, después de las resoluciones de cada estamento sobre la sanción impuesta, según ha podido saber SPORT.

Esta frustración se trasladó, después de la Supercopa, al campo. No le salían las cosas. Saltaba al campo con intensidad, presionaba con todo a las defensas y porteras rivales para tratar de robarles la cartera y peleaba cada balón que tocaba. Pero llegaba el momento de chutar y todo se volvía oscuro. El balón no quería entrar. De hecho, solo ha anotado un tanto la brasileña desde ese partido ante Osasuna. Fue contra el Betis, en casa, el pasado 5 de febrero, para abrir el marcador en una nueva goleada de las azulgranas (7-0).

EN BUSCA DEL GOL

Además, este 'bajón' anímico de Geyse coincidió con un gran momento goleador de Oshoala y Giráldez optó por dar la titularidad a la nigeriana en las grandes citas, como en los partidos contra la Roma. "Geyse tuvo más protagonismo al principio y ahora lo está teniendo Oshoala, pero ambas están entrenando muy bien y tenemos muchas opciones", decía el técnico en una rueda de prensa. 

En este último parón, la brasileña ha recuperado su mejor versión y la confianza en sí misma tras sus excelentes actuaciones por la banda derecha ante Inglaterra y Alemania, en los que ha disputado prácticamente todos los minutos. Y vuelve a sentirse fuerte.  

CENTRADAS EN LIGA Y CHAMPIONS

El Barça sigue pendiente de la última resolución tras llevar el caso de la Copa de la Reina a la justicia ordinaria.

Y ahora está totalmente centrado en los dos títulos que dependen de él por el momento: una Liga que está a punto de caramelo y una Copa de Europa que no quieren dejar escapar. Y Geyse está preparada para ello.