Zverev, la nueva amenaza de Alcaraz sigue imparable en Roma

El alemán será número 4 del mundo si alza el título en Roma

Zverev bate a Borges y se cita con Fritz en cuartos

Alexander Zverev, en su partido contra Nuno Borges en Roma

Alexander Zverev, en su partido contra Nuno Borges en Roma / LAP

Iker Kind

El nivel de Alexander Zverev debe tenerse muy en cuenta. El alemán, que ya ha dejado totalmente atrás aquella lesión que sufrió ante Rafa Nadal en Roland Garros, está mostrando un gran nivel en este 2024. Este miércoles, 'Sascha' volvió a demostrar que está para cosas grandes tras vencer a Taylor Fritz en los cuartos de final de Roma (6-4, 6-3). De hecho, si el alemán consigue levantar el título en la tierra romana, será número cuatro del mundo.

Tras la derrota de Daniil Medvedev este martes ante Tommy Paul, Zverev tiene una oportunidad de oro para volver a estar entre los cuatro mejores tenistas del planeta. La última vez que el alemán rondó estas posiciones fue en agosto de 2022, mes en el que abandonó la segunda plaza en el ranking.

"Quiero preparar mi juego para lo que se avecina en París. Sé que para tener opciones allí debo hacer el tenis más agresivo de toda mi carrera. Para conseguir ejecutarlo de manera consistente y regular, necesito tiempo. Por eso, estoy intentando jugar así en estas semanas", aseguró 'Sascha' tras derrotar a Nuno Borges en octavos de final de Roma.

El alemán siguió adelante con su progresión en el torneo romano después de vencer en cuartos de ifnal con gran solvencia al estadounidense Taylor Fritz en dos sets (6-4, 6-3). No tuvo rival 'Sascha', que suma un nuevo paso más hacia su objetivo de consagrarse como campeón del torneo italiano.

Zverev puede convertirse en una gran amenaza para Carlos Alcaraz. Y es que el alemán podría caer en la misma parte del cuadro de Roland Garros que el español y ser un hueso muy duro de roer antes de llegar a una hipotética final. De hecho, él fue precisamente el verdugo del murciano en el Open de Australia.

En busca del podio mundial

Además, en el ranking no se situaría muy lejos de Alcaraz, que puede ver peligrar su plaza en el podio del tenis mundial si no tiene un buen desempeño en Roland Garros y los torneos de hierba, donde defiende título tanto en Queen's como en el emblemático Grand Slam de Wimbledon.

El último torneo de categoría Masters 1000 que alzó Zverev fue el de Cincinnati, en el año 2021. Desde entonces, el alemán ha sido campeón únicamente en dos torneos, Chengdu y Hamburgo, ambos en 2023. 'Sascha', después de derrotar este miércoles a Taylor Fritz, se enfrentará a Alejandro Tabilo con el objetivo de llegar a una final muy especial para él.