Vlahovic salva la temporada de la Juve dándole la Coppa

Un gol del serbio a los cuatro minutos terminó siendo suficiente para que los de Allegri se alzaran con el título ante una Atalanta que lo intentó de todas las maneras posibles

¿Qué equipo ha ganado más veces la Coppa Italia? Palmarés completo

Vlahovic celebra el primer gol del partido

Vlahovic celebra el primer gol del partido / Fabrizio Corradetti/LaPresse

Christian Blasco

Christian Blasco

La Juventus alzó el título de la Coppa Italia para darle una alegría a una afición que ya se veía huérfana de títulos esta temporada. ¿El culpable del triunfo? Un recital de Dusan Vlahovic, que se echó al equipo de Allegri a la espalda y fue un titán en el Olímpico de Roma.

Final Coppa Italia: Atalanta - Juventus

Coppa Italia

0
1
Alineaciones
Atalanta
Carnesecchi, De Roon (Toloi 65'), Hien (Scalvini 59'), Djimsiti, Zappacosta (Hateboer 59'), Pasalic (Miranchuk 59'), Ederson, Ruggeri, Koopmeiners, Lookman, De Ketelaere (El Bilal Touré 46').
Juventus
Perin, Gatti, Bremer, Danilo, McKennie, Cambiasso (Weah 81'), Caviglia (Miretti 62'), Rabiot, Iling Jr., Vlahovic (Milik 81'), Chiesa (Yildiz 69').

El delantero serbio solo necesitó cuatro minutos para poner el partido a favor de la Juventus. Una jugada trenzada desde atrás, apenas tres pases y un error de Djimsiti rompiendo el fuera de juego dejaron a Vlahovic solo ante Carnesecchi. El atacante aguantó la embestida de Hien aprovechando su corpulencia y definió con pierna derecha para poner el primero de partido.

Una Juve encerrada

El gol puso el encuentro justo donde lo quería Allegri. La Juve tuvo todavía unos minutos de dominio, con ocasiones para Cambiaso o Caviglia, pero conforme transcurría el partido el equipo se iba echando hacia atrás, bajando el bloque hasta plantarlo prácticamente en las proximidades del área. Algo habitual en el conjunto 'bianconero' esta temporada.

La segunda parte arrancó con un ejercicio de supervivencia de la Juve, que parecía cada vez más cómoda defendiendo el resultado a pesar de la cantidad de minutos que había por delante. Lookman estuvo a punto de poner el empate con un remate desde fuera del área que se marchó cerca del palo y, unos instantes más tarde, Koopmeiners volvió a tener el gol con un remate de cabeza.

Gasperini, viendo el panorama que se avecinaba, lanzó un carrusel de cambios. Primero dio entrada a El Bilal Touré al descanso por un De Ketelaere completamente desaparecido y, antes del minuto 60', metió de una tacada a Hateboer, Scalvini y Miranchuk.

Recital de Vlahovic

La Juve apenas salía del área, pero cuando pudo correr estuvo a punto de aumentar su renta, con un contraataque de pura velocidad liderado por Chiesa que Vlahovic casi culmina dentro del área, antes de que De Roon apareciera para salvar el gol. El neerlandés abandonaría el campo unos instantes después por lesión, completamente abatido.

Coppa Italia final - Atalanta BC vs Juventus FC

La tensión estuvo muy presente durante el partido / EFE

Y mientras la Atalanta arrinconaba a los de Allegri, Vlahovic seguía a lo suyo, haciendo su partido, peleando con los centrales rivales y mostrándose imperial en el área rival. El serbio marcaría el que debía ser el gol de la tranquilidad con un gran remate de cabeza, pero el tanto fue anulado por fuera de juego.

Los de Gasperini ya no sabían como romper la muralla de la Juve. Lookman tiró de su creatividad y talento para generar ocasiones, incluyendo un remate al palo a poco más de 10 minutos para el final. La respuesta de los de Allegri fue un zapatazo de Miretti que estrelló en el larguero.

La seriedad de la Juve terminó imponiéndose al fútbol alegre de la Atalanta, que echó en falta a Scamacca, sancionado. El conjunto dirigido por Allegri, que terminó expulsado y descamisado, suma ya 15 títulos en la Coppa Italia, siendo el club más laureado. Esta última tiene nombre y apellido: Dusan Vlahovic.