El TAD desestima el recurso del Barça por el 'caso Geyse'

La última instancia deportiva mantiene la exclusión del conjunto blaugrana de la Copa de la Reina por alineación indebida

El Barça se queda sin vía deportiva, por lo que solo le quedaría la justicia ordinaria

El Barça, eliminado de la Copa de la Reina por la alineación de Geyse

El Barça, eliminado de la Copa de la Reina por la alineación de Geyse / David Ramírez

Xavi Canals

Xavi Canals

El TAD ha desestimado este viernes el recurso presentado por el FC Barcelona ante la eliminación de la Copa de la Reina por alineación indebida de Geyse Ferreira en la eliminatoria de octavos de final ante Osasuna, un partido que el conjunto de Jonatan Giráldez ganó por un contundente 0-9.

Con esta resolución del TAD, el Barça se queda ya sin vía deportiva, por lo que si quiere intentar seguir haciendo valer sus derechos el club blaugrana deberá acudir a la justicia ordinarida. La opción no puede descartarse, puesto que la entidad barcelonista sigue considerando que hubo defectos de forma que anularían la alineación indebida.

De hecho, el Barça ya acudió a la justicia ordinaria para intentar paralizar la competición a la espera de que el TAD dictaminara sobre su recurso. Los tribunales desestimaron conceder la suspensión cautelar, por lo que las eliminatorias de cuartos de final de la Copa de la Reina se disputaron esta semana, con victorias de Real Madrid, en Villarreal (1-2), del Athletic en Pamplona, ante Osasuna (1-2), del Atlético en Granada (0-3) y del Alhama frente al Granadilla (1-0).

No es la primera vez que el Barça consigue sus propósitos en los juzgados. La última ha sido la inscripción de Gavi como futbolista del primer equipo, una inscripción que LaLiga le negaba.

En el caso de Geyse, el Barça alega que la sanción no aparecía en la web de la RFEF. La brasileña había sido expulsada en la edición de la Copa de la Reina de la temporada pasada cuando militaba en las filas del Madrid CFF, en una eliminatoria ante el Sporting Huelva. Al caer el conjunto madrileño eliminado, la sanción quedó pendiente para la Copa de la Reina de esta temporada.

Giráldez decidió que Geyse fuera titular en el debut en la competición y posteriormente, en rueda de prensa, explicó que en la web de la RFEF no se anunciaba la sanción..

El Comité de Competición y el Comité de Apelación ya habían desestimado anteriormente las alegaciones presentadas por el Barça para intentar que se anulara su expulsión de la competición. Una exclusión que Osasuna solicitó formalmente a la RFEF después de la eliminatoria.

La eliminación en los despachos impedirá al Barça repetir el triplete que conquistó hace dos años, cuando levantó los trofeos de Liga, Copa y Champions League.